Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Entre los asuntos del Área de Educción, Infancia, Juventud e Igualdad, la Junta de Gobierno ha adjudicado los cuatro lotes del contrato de mantenimiento de los ascensores, montacargas y otros aparatos elevadores de los colegios públicos, Escuela Infantil La Cometa, Escuela Municipal de Música, espacios jóvenes de éste Área, así como de otros edificios administrativos del Área de Planeamiento Urbanístico y Vivienda. La duración de los contratos es de dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos años más y el importe total asciende a 28.599,66 euros. Las mercantiles adjudicatarias son las siguientes:


Lote

Adjudicatario

Importe euros

Lote 1: doce colegios públicos zona septentrional de la ciudad más espacio joven norte y escuela municipal de música

Ascensores ENOR, S.L.

14.636,16

Lote 2: diez colegios públicos de la zona meridional de la ciudad más la escuela infantil "La Cometa" y el espacio joven zona sur

Orona, S.Coop

13.916,84

Lote 3: edificios municipales Área de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, mayormente ubicados en la zona centro y uso administrativo (Casa Consistorial, edificio San Benito, edificios Plaza Santa Ana, centro de salud laboral, Archivo

Zardoya Otis, S.A.

10.646,06

Lote 4: Inspecciones técnicas (OCAS) de los ascensores de todos los centros de los lotes anteriores

TÜV SÜD ATISAE, S.A.U.

2.400,64


En el Área de Innovación, Desarrollo Económico, Empelo y Comercio, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria de concesión de subvenciones para la Transformación Digital de autónomos y pymes 2020, autorizando un gasto de 2.000.000 de euros en el Presupuesto de 2021.


La finalidad de esta convocatoria, promovida desde la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, es la dinamización del tejido empresarial de la ciudad de Valladolid a través de la promoción e impulso de la Transformación Digital y modernización en la actividad económica de trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas (Pymes). que reúnan los requisitos establecidas en sus Bases.


Concretamente la subvención de gastos de equipos informáticos, licencias de software y aplicaciones a medida así como de la contratación de servicios avanzados para la transformación digital, y abarca a toda actividad económica, con centro de trabajo y domicilio social en el municipio de Valladolid, sobre la que se implemente un proceso de Digitalización o Transformación Digital.


La digitalización implica incorporar a la actividad económica soluciones tecnológicas, servicios y aplicaciones basados en el uso de tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) y sobre todo de las denominadas tecnologías habilitadoras digitales (THD) tales como big data, analítica de datos, internet of things (IoT), robótica, realidad virtual y aumentada, plataformas digitales, cloud computing, inteligencia artificial (IA), blockchain y ciberseguridad.


Finalmente, entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en el Sector 42 ‘El Peral’.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 10 de diciembre de 2020.


DESPACHO ORDINARIO.



ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Aprobación de la ampliación de la prórroga del contrato de los servicios de guarda y custodia, apoyo a la gestión de consultas y préstamos, destrucción certificada, logística integral y apoyo a la reproducción de documentación del Servicio de Archivo Municipal del Ayuntamiento de Valladolid, hasta la adjudicación del nuevo contrato.



ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

- Desestimar el recurso de alzada interpuesto por A.G.A. contra resolución adoptada en fecha 22 de octubre de 2020 por el órgano de selección para la provisión de 11 plazas de mecánico-conductor del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Valladolid.


- Aprobar el límite máximo de gasto no financiero de la Corporación Local para el Presupuesto de 2021.



ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

- Desestimación de los recursos de reposición presentados por la Comunidad de Propietarios Avda. Palencia 27 y calle Linares 2, así como por M.E.C.M, contra el acuerdo de Junta de Gobierno de 14 de octubre de 2020, relativo a concesión de licencia ambiental para cafetería con despacho de panadería con obrador (epígrafe B.6.3 LEPARCyL) Tipo I sin música, en Avenida Palencia nº 27.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de construcción de vivienda unifamiliar aislada, en subparcela 21-61 (Estudio de Detalle Parcela 21), "El Peral" (Sector 42), solicitada por P.H.M-C. y R.G.L.


- Rectificación del acuerdo de Junta de Gobierno de 10 de diciembre de 2020, relativo a concesión de licencia de obras (básico y ejecución) para sala de descanso en bout de montaje de Factoría Renault de Valladolid, en Avda. Madrid nº 19, concedida a Renault España, S.A.



ASUNTO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

- Adjudicación y reajuste de anualidades del contrato de servicio de calibraciones de sonómetros para el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA, JUVENTUD E IGUALDAD.

- Aprobación de la prórroga del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Cultural de Grabadores de Valladolid, hasta el 31 de diciembre de 2021.


- Adjudicación del contrato de mantenimiento de los ascensores de centros educativos dependientes del Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, y de edificios municipales dependientes del Área de Planeamiento Urbanístico y Vivienda.



ASUNTO DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.

- Aprobación del expediente de acuerdo marco para la contratación de los servicios de reparación de vehículos y maquinaria del Ayuntamiento y sus organismos municipales.



ASUNTO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.

- Aprobar la convocatoria de concesión de subvenciones para la transformación digital de autónomos y pymes en el municipio de Valladolid 2020.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.


- Aprobación del contrato-programa y de la aportación del Ayuntamiento de Valladolid para el desarrollo de la actividad ordinaria del Consorcio de la Institución Ferial de Castilla y León para el año 2020.


- Modificación del contrato del servicio de comidas del comedor social municipal.


- Aprobación del Proyecto de Presupuesto General para el ejercicio 2021.


- Adjudicación del contrato de suscripción de pólizas de seguros en diversos ramos generales por el Ayuntamiento de Valladolid y otras Entidades integradas en el Sector Público Municipal.