Descripción

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presidió hoy la entrega de premios de la tercera edición del Concurso de relatos cortos deportivos APDV que, convocado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, ha reunido 85 escritos relacionados con el deporte, un certamen en el que ha resultado ganador el vallisoletano José Luis Bragado García (600 euros) con "La soledad con la que la hiedra escribe sobre el muro".

"Se trata de una historia de un inquieto atleta popular en la dura meseta castellana que comenzó corriendo para ganar al tren, que nunca tuvo el fruto de la victoria y que ya de anciano, en la residencia y postrado por el alzhéimer, rememoraba historias de grandes gestas y triunfos", explicó Puente.

El regidor estuvo acompañado en la entrega por el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, por el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Borja Lara, así como por el presidente de la APDV, Iñigo Torres.

El segundo premio (300 euros y obsequio), ha sido para el madrileño Francisco Salor Millán con el relato "Obdulio y Moacir". La narración del ‘Maracanazo’ de Brasil y de dos personas, Obdulio Varela y Moacir Barbosa, héroe y villano que compartieron historia y final desdichado.

El tercer premio fue para otro vallisoletano Roberto Ángel González Gómez y "La mágica historia de los Hightowerstwins", con dos gemelos y el golf en una ficción sorprendente que gana 150 euros y obsequio.

El mejor relato local fue para uno de los fijos, Alfonso Niño Díez de Baldeón, con "El asiento vacío" y el accésit para el castellonense Juanma Velasco Centelles con "Una carrera familiar.

El jurado de este III concurso estuvo compuesto por Alberto Bustos, así como representantes de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), el CDO Covaresa, El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valladolid, todas estas entidades colaboradoras en este proyecto.

Imágenes del deporte

En el acto, además, se entregaron los premios del XXVI Concurso de Fotografía Deportiva, en el que el primero premio (1.000 euros y diploma) fue para David Salcedo Bienzobas con la fotografía "Surf Urbano". El segundo premio (600 euros y diploma) recayó en José Miguel Romero Barco con "Trepando por la cuerda", el tercero (250 euros y diploma) fue para Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz con "Reflejos de altura y el cuarto (150 euros y diploma) para Miguel Cavero Carazo con " Mushing".

Además, se otorgará un permio del público, dotado con diploma y la posibilidad de formar parte del Jurado del siguiente año, que se decidirá a partir de este viernes, 22 de diciembre, tras exponerse todas las fotografías en el portal web de la Fundación Municipal de Deportes: www.fmdva.org, donde se podrá realizar la votación hasta el 31 de marzo de 2018, dando a conocer a partir de esa fecha la ganadora del público.

Asimismo, el premio local (150 euros y diploma) fue para la fotógrafa Henar Sastre García con "Capacidad en el Deporte".

El calendario de exposiciones, por las que rotarán todas las fotografías presentadas será el siguiente:


CENTRO CÍVICO

INICIO

FIN

EXPOSITOR

ZONA ESTE

18/12/17

30/12/18

PASILLO

ESGUEVA

02/01/18

17/01/18

PASILLO

RONDILLA

18/01/18

31/01/18

SALA

B.V. ESCUDERO

01/02/18

14/02/18

PASILLO

CANAL DE CASTILLA

15/02/18

28/02/18

SALA

CDO COVARESA SXXI

MARZO-18

MARZO-18

PASILLO