Descripción


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha recibido a mediodía de hoy en su despacho a los once participantes del XI Curso de Pasantías para alumnos Municipalistas Iberoamericanos, en el que toman parte técnicos y cargos públicos de la República Dominicana, México, Perú, Venezuela y Chile, bajo la supervisión de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI).


Los alumnos del Curso de Pasantías de la OICI, junto con el alcalde, en la escalinata de la Casa ConsistorialImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos alumnos del Curso de Pasantías de la OICI, junto con el alcalde, en la escalinata de la Casa Consistorial


Los alumnos proceden de los municipios de Santo Domingo y Moca-Espaillat (República Dominicana); Pachuca, Guadalajara y Solidaridad (México); Callao (Perú); El Hatillo – Caracas (Venezuela) y Chépica (Chile), y perfeccionan su formación en materias como gestión tributaria, gestión urbanística, gestión de patrimonio, movilidad, turismo, participación ciudadana, servicios sociales y otros servicios públicos.




Los participantes permanecerán en España hasta el 27 de marzo. Esta semana iniciarán su formación en Valladolid y, a partir del lunes 16, partirán a diferentes destinos en administraciones de Burgos, Cádiz, Palencia, Badajoz, La Coruña, Madrid y Guadalajara, con el fin de conocer su funcionamiento.