Descripción

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, se reunió hoy con el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramazana así como al director de la Institución Ferial de Castilla y León, Juan Useros. Un encuentro en el que repasaron varios temas y sirvió como primera toma de contacto con el nuevo responsable de la Cámara de comercio vallisoletana que tendrá su continuidad el próximo miércoles en una entrevista con el alcalde de la ciudad, Oscar Puente.


Tras la reunión, el concejal de Hacienda informó de la voluntad del equipo de gobierno de mantener la aportación económica que se hace a la Feria y que "se limitará al porcentaje de participación económica que el Ayuntamiento tiene con la institución" y que se realizará a través de un solo pago de 220.000 euros en el mes de mayo.


Una cantidad que se podrá incrementar a través de "posibles convenios de colaboración para que la cifra sea similar a la de años anteriores".



Mejora de la Feria


Además, Gato hizo hincapié en el futuro espacio congresual. Un asunto que calificó como "estratégico para la ciudad" y para lo que se cree que "la instalación más idónea es la actual Feria de Muestras".


En ese sentido explicó que el 95 por ciento de los congresos que se celebran en Valladolid son de menos de 600 personas, por lo que apostó por "mejorar las instalaciones realizando una inversión bastante más reducida que la que supondría la construcción de un nuevo Palacio de Congresos".


Para la mejora de la Feria, el edil apostó por la ampliación del hall haciéndolo más amplio y atractivo, complementar espacios que permitan la existencia de dos o tres módulos de trabajo para reuniones –con capacidad para aproximadamente 150 personas- o el refuerzo de la zona de hostelería.


Aspectos que se concretarán a través de un estudio de viabilidad que pretende que se encargue antes del verano y que fije el presupuesto necesario para realizar la inversión.