Descripción

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presidió este miércoles la firma del Convenio de colaboración entre la Asociación de la Prensa Deportiva española (AEPD) y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) que sirve para dar oficialidad de la concesión a Valladolid de la organización de la Gala Nacional del Deporte y el Congreso de la Prensa Deportiva que se celebrará el 6 de marzo de 2017.


Un acto en el que se contó con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, así como del presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.


Además de la rúbrica del acuerdo del presidente de la AEPD, Julián Redondo, y del presidente de la APDV, Iñigo Torres, también se presentó el logotipo del proyecto "Valladolid, tu eres deporte".


Con este programa se pretende que Valladolid se convierta en un referente nacional del deporte durante los próximos meses hasta la celebración de la Gala. Para ello está previsto realizar alrededor de 30 actividades. Charlas, conferencias, mesas redondas, clinics o exposiciones serán algunos de los actos que se realicen en la provincia y en las que se contará con la presencia de deportistas, entrenadores, federativos y periodistas nacionales.


La APDV no quiere solo centrar su actividad este año en la Gala y el Congreso Nacional, sino que el esfuerzo se pretende ampliar en mostrar "Valladolid, tú eres deporte" como un lema que durante todo el año suene como altavoz de promoción deportiva.

Primera vez en la historia

Valladolid, que pugnó en la candidatura con Teruel, Tarragona o Canarias, albergará por primera vez este acto después de las 36 ediciones ya celebradas. En esas fechas se espera que alrededor de 300 personas, así como otras 150 al Congreso Nacional de la Prensa Deportiva, acudan a la ciudad.

El Ayuntamiento entiende esta como una oportunidad única para que Valladolid celebre un acto internacional, que nunca ha tenido lugar a orillas del Pisuerga, y que se considera merecido dada la extensa tradición de eventos deportivos de primera línea que se llevan a cabo en la ciudad todos los años.