Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado esta mañana el expediente para la contratación del servicio de gestión integral (coordinación, animación, dinamización y seguimiento) del Espacio Joven Zona Sur y del nuevo Espacio Joven Zona Norte, que abrirá sus puertas en el tercer trimestre de este año.


El expediente ha sido promovido por la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad en materia de Juventud, que dirige María Victoria Soto. Esta Concejalía asumió las competencias en materia de Juventud en virtud de la reestructuración efectuada tras las últimas elecciones municipales del pasado 26 de mayo y la constitución de la nueva Corporación Municipal, en la que se a la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad las competencias en materia de fomento de políticas de atención a la juventud, ocio y tiempo libre, coordinación y gestión de recursos juveniles, información, animación y apoyo al asociacionismo juvenil.


Este contrato tiene por objeto la gestión integral; coordinación, animación, dinamización y seguimiento de las actuaciones y programas transversales desarrollados en los dos espacios jóvenes del Ayuntamiento de Valladolid, y para ello se divide en dos lotes:


- LOTE 1: Espacio Joven de la zona norte (Calle Olmo Nº 61-63)

- LOTE 2: Espacio Joven de la zona sur (Paseo de Zorrilla Nº 101)


Los aspectos que atiende este contrato son muy variados. Así, incluye actuaciones como programar anualmente las actividades juveniles de diferente índole que se determinen, gestión de uso de las salas de los espacios jóvenes, programar y gestionar las actividades del auditorio, gestionar el espacio radiofónico//sala de ensayo// sala de grabación, gestionar la programación en los espacios expositivos, gestionar la zona ciber y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y espacios wifis, y siempre procurando la coordinación permanente y conjunta en cuantas actividades e iniciativas se propongan para ambos espacios jóvenes de la ciudad.


El objeto del contrato se enmarca en el cumplimiento de los siguientes objetivos generales dirigidos a la población juvenil: Posibilitar el desarrollo integral de la juventud vallisoletana a través de programas y servicios de carácter socio-cultural, educativo de asesoría y de ocio y tiempo libre, dinamizar la vida asociativa juvenil de la ciudad en general, servir a los intereses de los jóvenes y satisfacer sus demandas e impulsar sus iniciativas, asesorar en diferentes ámbitos a la población juvenil (educación, vivienda, empleo, salud etc.), y mantener puntos de información juvenil especializados que den cobertura a la población Juvenil del Municipio.


La duración del contrato es de dos años prorrogables por otros dos, y cuenta con un presupuesto de 900.000 euros para los dos años iniciales, que ascenderán a 1,8 millones de euros en el caso de que se prorrogue.


Además, la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad está finalizando el expediente para la contratación de todos los suministros y servicios necesarios para la puesta en marcha y apertura del nuevo Espacio Joven Zona Norte. Así ha sido necesaria la contratación del suministro de mobiliario (estanterías, mesas, sillones, armarios, mesas de reuniones, sofás, etc.) y el suministro e instalación del equipamiento escénico (equipamiento escénico, iluminación, imagen, megafonía, emisora de radio, equipos de sonido, etc.). También debe contratarse el suministro, instalación y puesta en servicio de los sistemas de comunicación y de los sistemas de seguridad necesarios.


Por ello, se ha tramitado el expediente de contratación con un presupuesto total de 334.816,42 euros, que se divide en cuatro lotes: el lote 1, cuyo objeto es el suministro, instalación y puesta en servicio del mobiliario, con un presupuesto de 125.000 euros; el lote 2, destinado al suministro, instalación y puesta en servicio del equipamiento escénico, con un presupuesto de 149.316,42 euros; el lote 3, para el suministro, instalación y puesta en servicio de los sistemas de comunicación, con un presupuesto de 33.880 euros; y el lote 4, destinado al suministro, instalación y puesta en servicio de los sistemas de seguridad, con un presupuesto de 26.620 euros. Este expediente se espera que esté adjudicado a lo largo de la primera quincena de junio.