Descripción

  • El crédito presupuestario total asignado a la presente convocatoria asciende a 69.750 euros.

  • El importe de la ayuda se mantiene en las mismas condiciones por importe de 450 euros por proyecto seleccionado, conforme a las bases de la convocatoria. Podrán ser beneficiarios las entidades sin ánimo de lucro, no profesionales.


La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria pública y las bases para la concesión de subvenciones destinadas a promover la celebración de muestras teatrales, de cultura tradicional y de actividades culturales y ocio infantil, en los centros cívicos del Ayuntamiento de Valladolid durante el año 2024.

Se trata de fomentar, como una forma de manifestación de la participación ciudadana, la celebración de una nueva edición de la Muestra de Teatro Vecinal, y de la Muestra de Cultura Tradicional, así como de la I Muestra de Actividades Culturales y de Ocio para la Población Infantil.

El interés por parte de la concejalía de Participación Ciudadana y Deportes en potenciar y complementar el programa de Muestras, que viene realizando a través de los distintos centros cívicos, trae como novedad en esta edición la incorporación de una nueva línea de subvención para la I Muestra de Actividades Culturales y de Ocio para la Población Infantil, destinada al público infantil y familiar, que cada día tiene una mayor presencia en estos centros cívicos.

El crédito presupuestario total asignado a la presente convocatoria asciende a 69.750 euros, con la siguiente distribución por líneas de actuación:

- 50 representaciones teatrales en la Muestra Teatro Vecinal (22.500 euros).

- 65 representaciones de cultura tradicional en la Muestra de Cultura Tradicional (29.250 euros).

- 40 representaciones de actividades culturales y de ocio para la población infantil en la I Muestra de Actividades Culturales y de Ocio para la Población Infantil (18.000 euros).


En función de las solicitudes presentadas, podrá modificarse la distribución del crédito de cada línea.


La convocatoria que se ha venido realizando en años anteriores contaba con un presupuesto menor, ya que en 2023 se destinaron 50.000 euros para las dos Muestras convocadas (21.500 euros para la Muestra de Teatro Vecinal y 28.500 euros destinados a la Muestra de Cultura Tradicional).

En total había111 representaciones entre ambas muestras, frente a las 155 representaciones previstas en esta convocatoria de 2024 para las tres muestras.


El importe de la ayuda económica se mantiene en las mismas condiciones por importe de 450 euros por proyecto seleccionado, conforme a las bases de la convocatoria.

Podrán ser beneficiarios las entidades sin ánimo de lucro, no profesionales.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir de la fecha de publicación de un extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).