Descripción

  • Tras varias muestras en Salamanca, Barcelona, Ulm (Alemania) o Nueva Delhi, esta es su primera exposición individual en Valladolid

la concejala y el artista durante la presentación de la muestraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextola concejala y el artista durante la presentación de la muestra

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, ha presentado esta mañana en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón la exposición "Sensibles" del artista vallisoletano Paco Villa.


Emergente artista y comisario vallisoletano, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Ha sabido maridar diferentes aspectos creativos dirigiendo el taller-investigación "Proyectería" o siendo uno de los coordinadores y comisarios de CreVA14, con proyectos expositivos que le han llevado a mostrar su obra en Salamanca, Barcelona, Ulm (Alemania) o Nueva Delhi en formatos tan variados como la pintura, la ilustración, performance, video o NetArt. Esta es su primera exposición individual en Valladolid.


"Si durante toda la historia ha sido prácticamente imposible definir el arte, en la actualidad es una labor sin sentido. Ni siquiera podemos decidir que no es arte y en que medios se ve reflejado. Así, el artista del siglo XXI no debe estar limitado en medios, espacios o formas. Debe acoplar la idea, la experiencia o el sentimiento al vehículo que más se adapte a su fin. Poder y saber explorar cualquier campo que sirva de herramienta creativa y componer su obra a través de un formato difícil de abandonar: su propia vida.

El artista del siglo XXI es multidisciplinar dado que no serlo es simplemente no haber entendido su tiempo."

Una de las obras de PAco Villa que pueden contemplarse en la Sala del Teatro CalderónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUna de las obras de PAco Villa que pueden contemplarse en la Sala del Teatro Calderón

Durante 2012 Paco Villa fue becado con el premio de investigación pictórica de la Fundación Segundo Vicente tutorado por el artista y catedrático Don Carlos Pascual Pérez. Un proyecto, "Geometrías sensibles", basado en la búsqueda del arte puro a través del estudio de los últimos cincuenta años de la pintura geométrica abstracta. Un conjunto de obras de gran formato que bebían de maestros como Richter, Malevich, o Rothko, y que explotaban la lírica de la pintura en un anclaje geométrico.


"Sensibles" es la puesta en escena de la producción post-beca. Una exposición que permanecerá abierta, en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón, hasta el próximo día 14 de diciembre.