Descripción


El pasado 24 de julio, el jurado de los Premios "Amigos del Teatro", que anualmente concede la carismática asociación, se reunió en la Casa Revilla (Fundación Municipal de Cultura) para proceder al debate de candidaturas y al consiguiente fallo de los distintos premios convocados.


El presidente de "Amigos del Teatro" y del jurado de los premios, Félix Hernández Ramos, anunció que en 2017 los premios que la Asociación viene entregando desde hace casi tres décadas, pasan a denominarse Premios de Teatro "Amigos del Teatro-Ciudad de Valladolid", ya que serán patrocinados por el Ayuntamiento vallisoletano, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo presidida por la concejala del área, Ana Redondo García.


El jurado estuvo formado por la Ejecutiva de la Asociación y por un representante del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.


En primer lugar se debatió sobre los candidatos presentados para el Premio "Clemen Madero", a la mejor actuación amateur de la temporada 2016-2017. El jurado acordó por unanimidad conceder el galardón al actor Pedro Martín.


En segundo lugar se estudiaron las candidaturas para el Premio "Ángel Velasco", a la labor de fomento del teatro entre los aficionados. Tras el debate y la votación, este galardón fue concedido a la Compañía Asturiana de Comedias, con motivo de su centenario.


Seguidamente, se debatió el Premio "Ángel María de Pablos" a la labor cultural desarrollada en Valladolid. Y el jurado acordó conceder este galardón, en 2017, al poeta y director del diario "El Norte de Castilla", Carlos Fernández Aganzo.


El jurado abordó, entonces, la concesión del Premio a la mejor actriz, que fue concedido a Ana Otero, por su papel en ‘El festín de Babette’.


Por último llegó el turno del Premio al mejor actor, que recayó en Arturo Fernández, como reconocimiento a su dilatada carrera y su aportación constante al mundo del teatro.


Los Premios de Teatro "Amigos del Teatro-Ciudad de Valladolid" serán entregados en el transcurso de un acto cultural, que será oportunamente convocado en el jardín romántico de la Casa de Zorrilla, en el mes septiembre.