Descripción

  • Aprobada la mayor inversión en los últimos veinte años para la renovación de la flota , con la compra de 15 nuevos autobuses rígidos GNC y la inversión tecnológica en sistemas de pago y de ayuda a la explotación.
  • El Consejo de Administración de AUVASA aprueba el presupuesto de gastos e ingresos para el año 2.021, por un total de 33.353.300 euros.
  • La Sociedad establece mecanismos de disminución de gastos, aplicando las partidas necesarias en aquellos aspectos de especial relevancia para la prestación del servicio con las máximas condiciones de seguridad sanitaria.
  • Los miembros de familias numerosas y las personas con discapacidad reconocida de al menos el 65% podrán disfrutar de bonificaciones sobre las tarifas vigentes.

El Consejo de Administración de AUVASA, en sesión de fecha 3 de diciembre de 2020 ha aprobado el presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio correspondiente al año 2.021, que supone un total de 33.353.300 euros.

El presupuesto de gastos supone una reducción respecto al año anterior de cerca de un millón de euros, motivada por la coyuntura actual a la que se ve sujeta la Sociedad y los mecanismos establecidos para la adecuación del servicio, sin que ello suponga la reducción de personal en la Empresa.

Se trata, por lo tanto, de un reajuste de gastos, con una aplicación de estos en aquellos aspectos y medidas imprescindibles para seguir haciendo frente a la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 con las máximas garantías de seguridad sanitaria para usuarios y trabajadores.

Los contratos pendientes de licitación por parte de la Sociedad (suministro de combustibles), la renovación de la flota ejecutada este año (7 autobuses rígidos GNC) y la disminución de partidas correspondientes a contratos de mantenimiento supondrán un ahorro en aspectos claves de la explotación que permitirán hacer frente al próximo ejercicio.

Es de especial importancia la partida contemplada para inversiones en el año 2.021, en el que el Ayuntamiento y AUVASA entienden que, a pesar de la situación actual, se deben acometer inversiones estratégicas imprescindibles que contribuyan a la mejora del servicio prestado.

De este modo, se llevará a cabo la adquisición de 15 nuevos vehículos rígidos accionados por GNC, en la línea de renovación de la flota de autobuses ya iniciada y continuando por la apuesta del GNC como combustible respetuoso con el medioambiente, una vez que la gasinera ubicada en las instalaciones de AUVASA ha sido puesta en marcha en este último año.

Igualmente, se aprueba la inaplazable renovación tecnológica relacionada con los medios de pago y sistemas de ayuda a la explotación, que afectará positivamente al servicio y aportará medios universales de pago para todos los usuarios de la red de transporte.

Por último, se llevará cabo la reforma de aseos y vestuarios para el personal de taller y cocheras, mejorando sustancialmente sus condiciones de trabajo, especialmente en las actuales circunstancias sanitarias.

Se trata, por lo tanto, de un presupuesto de gastos e ingresos que hace frente a la situación única actual a la que esta Sociedad, como el resto de operadores de transporte urbano de viajeros, debe hacer frente en el próximo ejercicio, pero sin renunciar a inversiones de especial interés para los usuarios que, de no acometerse, supondrían un paso atrás en el proceso de modernización y mejora en el que está inmersa AUVASA.

AYT05712-01AYT05712-01

Bonificación de tarifas para miembros de familia numerosas y personas con discapacidad igual o superior al 65%


Así mismo, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Consejo de Administración de AUVASA ha aprobado, igualmente, la aplicación de bonificaciones sobre tarifas actuales para miembros de familias numerosas y personas con discapacidad reconocida igual o superior al 65%.

Se trata de una medida acorde a la ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas, así como atendiendo a criterios de accesibilidad al transporte público de un colectivo especial como son aquellos usuarios con discapacidad de al menos un 65%.

Las bonificaciones aprobadas se establecen con un porcentaje de descuento del 20% para familias numerosas de régimen general y del 50% para las de régimen especial, así como para las personas con discapacidad de al menos un 65%, que se aplicarán sobre los actuales bono-bus ordinario, bonojoven, bono30 ordinario y bono 30 joven.

Todos los posibles beneficiarios podrán solicitar su nueva tarjeta de transporte, del modo habitual, acreditando su pertenencia reconocida a estos colectivos, para lo que se proporcionará información en la página web de AUVASA (www.auvasa.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) en el momento adecuado, puesto que la decisión deberá ser aprobada aún por la Junta General.