Descripción

El Concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid y Presidente de AUVASA Luis Vélez y el alcalde de La Cistérniga Mariano Suárez, han firmado, esta mañana, un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de La Cistérniga y AUVASA sobre prestación del servicio de transporte urbano dentro del término municipal de La Cistérniga.


El servicio, que se viene prestando desde el año 1997, cuenta desde el día de hoy con un nuevo marco tras la firma de este Convenio, algo que según Vélez "es muy importante para los vecinos de ambos municipios, prestando un servicio de calidad beneficioso para todos, cuyo coste en este caso es cubierto por el municipio de La Cistérniga".


Así, el Convenio que tendrá una duración de cuatro años, prorrogable anualmente por otros cuatro años más, trata de dar estabilidad en la prestación del servicio a la ciudadanía. La aportación que realizará el ayuntamiento de La Cistérniga a AUVASA se mantiene en 261.733,43 euros anuales, con el fin de compensar la totalidad de los costes efectivos asumidos por AUVASA.


Como novedad, se ha introducido la constitución de una comisión de seguimiento que permitirá supervisar el desarrollo del Convenio y resolver propuestas concretas sobre la promoción del uso del transporte público colectivo.


Tanto el Presidente de AUVASA como el alcalde de La Cistérniga han manifestado "la importancia de este Convenio en la imprescindible colaboración entre administraciones, buscando siempre el beneficio de la ciudadanía y la optimización de los recursos disponibles".


Licitación de 3 autobuses de GNC


También en el día de hoy se ha celebrado una reunión del Consejo de Administración de AUVASA, en el que se ha aprobado el "expediente de contratación de tres autobuses urbanos de Gas Natural Comprimido (GNC) por procedimiento abierto, con un presupuesto base de licitación de 900.000 euros (IVA excluido).

Esta inversión, que corresponde a una Inversión Financieramente Sostenible financiada con recursos propios de la empresa, supone dar continuidad al Plan municipal de implantación del GNC en la flota de vehículos municipales.

Licitación de suministro de paneles informativos en paradas de bus

Esta nueva adquisición de vehículos permitirá seguir renovando la flota de autobuses municipales, una firme apuesta del equipo de gobierno municipal desde el inicio del mandato y que está permitiendo una importante incorporación progresiva de nuevos vehículos.

El Consejo de Administración de AUVASA también ha aprobado "el expediente de contratación del suministro de reposición de paneles informativos en paradas (marquesinas y postes) del Sistema de Ayuda a la Explotación (S.A.E.) para AUVASA, por procedimiento negociado sin publicidad, por importe de 315.000 euros (IVA excluido).

Esta inversión, también corresponde a una Inversión Financieramente Sostenible financiada con recursos propios de la empresa.

AUVASA dispone de paneles informativos en las paradas de bus, que proporcionan información en tiempo real de los tiempos estimados de paso de los vehículos de las diferentes líneas por las paradas, existiendo distintos modelos de paneles, siento los más antiguos de hace 20 años, habiéndose quedado absolutamente obsoletos.

Esta inversión permitirá mejorar sustancialmente la información de los tiempos de espera en las paradas, y por tanto supondrá una mejora sustancial del servicio que se ofrece a la ciudadanía.