Descripción


Desde mañana miércoles, 30 de octubre, AUVASA pone en circulación el servicio de autobuses a los cementerios para facilitar la llegada de los ciudadanos a los cementerios de Valladolid. Esos autobuses tendrán un itinerario especial durante tres días, incluido el viernes 1 de noviembre.


Por ejemplo, este miércoles los vehículos arrancarán cada hora desde la Plaza Fuente Dorada desde las 10:30 hasta las 17:30 horas con destino al camposanto de El Carmen. Las frecuencias de todos los autobuses especiales se intensificarán el jueves 31 de octubre y el viernes 1 (aproximadamente cada 15 minutos).


El servicio especial a "Las Contiendas" se limitará al viernes festivo con autobuses desde la Plaza del Poniente, mientras que los días previos la conexión con ese cementerio situado en la Avenida Gijón se cubre con la línea 3.


Desde el Ayuntamiento se recomienda a los ciudadanos que si tienen previsto acudir a los cementerios utilicen el transporte público por razones de eficacia y sostenibilidad, tanto en el recorrido como a la hora de aparcar.