Descripción

AUVASA sumó en enero de 2018 un total de 208.749 viajeros, lo que se traduce en un crecimiento del 10,3% con respecto al mismo mes del año anterior.

El concejal de Seguridad y Movilidad y presidente de AUVASA Luis Vélez y el Gerente de la empresa Andrés Bernabé, presentaron al Consejo de Administración estos datos dentro del "Informe de implantación del Plan de Adecuación de la Red de Transporte Urbano de Valladolid".

El Consejo ha analizado el conjunto de cambios instaurados en la red de transporte público, así como el resumen de sugerencias, quejas y reclamaciones relacionadas con el Plan que han sido presentadas por diferentes vías.

Vélez valoró muy positivamente las propuestas recibidas y encuentros mantenidos durante las últimas semanas, tanto por parte de colectivos como de ciudadanos a nivel individual, puesto que están permitiendo introducir ajustes y mejoras sobre el Plan inicial.

El crecimiento de viajeros, con el que Vélez se mostró "prudente, a pesar de esta tendencia claramente positiva" se observa en prácticamente todas las líneas, entre las que destaca la Línea 1, que suma 75.303 pasajeros, arrojando una cifra total de usuarios totales en este primer mes de 2018 de 2.229.088.

6 nuevos autobuses híbridos eléctricos

El pasado 15 de diciembre de 2017 el Consejo de Administración de AUVASA aprobó la apertura de procedimiento abierto para el suministro de 6 autobuses urbanos híbridos eléctricos, con sus correspondientes pliegos.

A dicha licitación se presentaron dos ofertas: Vectia Mobility, S.L. y Evobús Ibérica, S.A. procediéndose a la apertura de los sobres por parte de la mesa de contratación. Conforme al informe técnico emitido, la mesa de contratación propuso declarar desierta la licitación por no cumplir ninguno de los licitadores los requisitos exigidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

En base a esto, el Consejo de Administración de AUVASA, en esta última reunión, ha decidido aprobar la "apertura del procedimiento negociado sin publicidad para el suministro de 6 autobuses híbridos eléctricos", algo que permite el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Así, en los próximos días, la empresa se dirigirá a varias firmas del sector para que, en base a los Pliegos aprobados en el día de hoy, puedan presentar ofertas.

El presupuesto máximo de licitación (IVA excluido) asciende a la cantidad de 2.137.031 euros. El tipo de licitación a la baja, IVA excluido, correspondiente a cada autobús será de 356.171,83 euros.