Descripción


La Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón acogerá el viernes 7 y el sábado 8 de febrero, a las 18:30 horas, el espectáculo ‘La aventura de aburrirse’. Una propuesta de L´estaquirot Teatre recomendada para público a partir de 4 años.


La obra, dirigida por Guillem Albà, muestra como Rita es una niña que, a pesar de tener muchos juguetes, siempre se aburre y no sabe jugar sola. Pero un día en casa de su abuela, con un simple patito de goma, empieza una aventura que la llevará a viajar con la imaginación al mundo de los colores, descubriendo personajes sorprendentes. Por ello ahora, siempre quiere ir a casa de la abuela "para aburrirse un ratito…".


Este espectáculo, protagonizado por Núria Benedicto, Olga Jiménez y Albert Albà, pretende motivar la creatividad de los niños y niñas, así como reflexionar sobre la gestión del tiempo y la cantidad de juguetes y regalos que tienen en casa. Una propuesta de 50 minutos de duración, cuyo precio es de 5,5 euros.


Las entradas pueden adquirirse a través de la web www.tcalderon.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva o en taquilla de martes a viernes, de 10 a 14 horas, y fines de semana de 17 horas a comienzo del espectáculo.



Por otra parte, el domingo 9 de febrero, a las 18:30 horas, tendrá lugar, en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes (LAVA), el espectáculo ‘Clowbatientes’. Un montaje de la compañía Imaginart, dirigido por Cruz García Casado, para niños y niñas a partir de seis años.


El teatro videomapping ‘Clownbatientes’ tiene como protagonistas a Senda (Virginia Urdiales) y Fonso (Alfonso Peña), quienes viven felices consolidando, poco a poco, su amistad vecinal. La complicidad, la amistad y el respeto les unen. Sin embargo, un día estalla la guerra y lo luminoso se vuelve oscuro. Incapaces de entender la sinrazón que les envuelve, se convierten en víctimas inocentes de lo que sucede.


Durante cincuenta minutos, inocencia, humor y videomapping, técnica a cargo de Rodrigo Tamariz, se unirán para lanzar un mensaje optimista sobre la naturaleza humana.


Los interesados en esta actividad pueden comprar las entradas, cuyo precio es de 5,5 euros, en la web www.vayaentradas.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva o en taquilla de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas o hasta comienzo de función. Los domingos y festivos, la taquilla permanecerá cerrada salvo en días de función que se abrirá dos horas antes del comienzo del espectáculo.


Estas dos propuestas, enmarcados en la Red de Teatros de Castilla y León, están incluidos en Scena Familiar 2019/2020. El programa impulsado por la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid que invita a los más pequeños de la casa y ‘sus adultos’ a vivir las artes escénicas en Valladolid.