Descripción

Con el objetivo de dar a conocer y acercar a la ciudadanía los objetivos del Ayuntamiento en torno a la Movilidad Sostenible, la Seguridad de los ciudadanos y la potenciación del transporte público, el Consistorio y La 8 de Radio Televisión Castilla y León ponen en marcha de inmediato un espacio televisivo dentro del programa "Al Volante" en horario de máxima audiencia, los martes, de 21:30 a 0:30 horas.

El espacio divulgativo, que estará abierto a las consultas de la ciudadanía, surge fruto de la firma de un convenio que este miércoles presentaron públicamente el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y el director de La 8 de Televisión, Florencio Carrera, para la emisión de entre 25 y 30 programas a lo largo del año 2016, coordinados por el Área de Seguridad y Movilidad mediante la formalización de un contrato de 18.150 euros.

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, explicó que en el objetivo de servicio a la ciudadanía, "el papel que juega la difusión de las decisiones del Ayuntamiento en los medios de comunicación, y en concreto, en la televisión, La 8 de Valladolid, es muy importante".

En el programa se darán a conocer a la ciudadanía pormenorizadamente el trabajo que cada día realizan los servicios de emergencias (Policía Municipal y Bomberos), y la gran cantidad de iniciativas de formación, educación y prevención que llevan a cabo, más allá de sus funciones puras y duras en torno a la protección de la seguridad de los ciudadanos.

Se hablará, así pues, de educación vial, señales de tráfico, sistemas de retención infantil, el uso del cinturón, el no uso del móvil al volante, el alcohol y las drogas, el ciclomotor, el vehículo, la bicicleta, y sobre todo el peatón, que se entiende como núcleo central de la movilidad en la ciudad.

Puente entiende que "el gran potencial de la televisión para llegar al conjunto de la ciudadanía hace de este medio un recurso inmejorable para transmitir esos conocimientos y consejos que puedan ayudar a evitar accidentes de tráfico tan traumáticos para las víctimas y sus familiares, y evitar especialmente que sucedan a causa de distracción o infracción de las normas".

Expertos en Movilidad explicarán a los ciudadanos aquellas cuestiones que plantean dudas, como por ejemplo, cómo circular en las glorietas, el porqué de determinados cortes de tráfico y las retenciones que ocasionan, hay que ceder la prioridad al autobús o cómo actuar cuando los bomberos llevan encendidas las luces prioritarias encendidas.

Las ventajas del transporte público, o el respeto a los mayores en la calle y cómo compartir de manera saludable y sostenible el espacio común, que es de todos, tendrán también su espacio en el programa.

Se mantendrá abierta, además, una línea permanente a través de correo electrónico y redes sociales con los telespectadores, de manera que estos podrán plantear dudas, sugerencias, propuestas o quejas que serán atendidas por los correspondientes Servicios.