Descripción

La Junta de Gobierno aprobó, en la reunión de esta mañana, la convocatoria pública para la concesión de ayudas para mejora y embellecimiento mediante creaciones artísticas de espacios de las riberas del río Pisuerga, a través de proyectos presentados por artistas, entidades o colectivos creativos.

Los objetivos de esta convocatoria son los de promover la creatividad artística y hacer más atractivas algunas zonas de Valladolid, con el fin de constituir espacios de carácter singular y, además, que la propia ciudad sirva como escenario de manifestación cultural mediante la exposición pública permanente de creaciones artísticas ad hoc, además este acondicionamiento y embellecimiento de espacios naturales servirían como recurso de atracción para el turista.

Esta edición de 2017 se centra en un espacio público de máxima afluencia de la ciudadanía, y marco de multitud de actividades lúdicas: las diferentes paredes y muros existentes en la ribera del Pisuerga, en especial la zona de la playa de moreras.

Destinatarios

Los artistas individuales, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que promuevan la creación artística y/o la mejora del espacio urbano podrán presentar un único proyecto de actuación que deberá ser original. Una vez aceptado, y concedida la subvención deber ser susceptible de ser ejecutado en su totalidad antes del plazo de dos meses desde la concesión.

Presupuesto

El importe destinado a entidades sin ánimo de lucro asciende a 40.000 euros y el importe destinado a personas físicas (autónomos) 12.000 euros, el pago de estas cantidades se hará de forma anticipada para que pueda asumirse el gasto de la inversión necesaria para el proyecto.