Descripción


Amaia González de Garibay ya está en Valladolid preparada para regresar a los entrenamientos con el Aula Alimentos de Valladolid el próximo 3 de agosto.


Su regreso a tierras vallisoletanas se ha escenificado con el recibimiento que se le ha brindado en el Salón de Plenos del consistorio esta mañana por parte del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, al que también ha acompañado el presidente del C. D. Balonmano Aula Alimentos de Valladolid, Cayetano Cifuentes.


Amaia vestirá nuevamente la camiseta blanquiazul junto a compañeras con las que ya disputó 97 partidos, en los que llegó a anotar 567 goles.


Internacional con la selección española absoluta y elegida mejor deportista vallisoletana en dos ocasiones, Amaia siempre se ha caracterizado por ser una jugadora muy veloz, con el ADN del Aula Alimentos de Valladolid en las venas.


Desde el Ayuntamiento, con actos como este, se quiere poner de relieve que la importancia de mantener el apoyo al deporte femenino y, en concreto, al Aula Alimentos de Valladolid, un equipo que pelea con los mejores en la División de Honor Femenina.


No es habitual que una presentación como esta tenga lugar el Ayuntamiento, pero, como ha señalado el concejal Alberto Bustos, "nos parecía que este caso tenía una significación distinta, porque Amaia ha sido designada en dos ocasiones como mejor deportista de Valladolid y, además, por lo que simboliza como estandarte del auge del deporte femenino en nuestra ciudad y de lo que significa pertenecer a un club con unos deportistas que nacen en un barrio de Valladolid y llegan a la elite".


Bustos también se ha dirigido a Amaia a la qu eha comentado que, durante el tiempo que ha estado desarrollando su carrera como jugadora fuera de Valladolid, todos en la ciudad la han estado siguiendo muy cerca porque "siempre has sido una de las nuestras y hemos seguido tanto tus partidos como tu evolución cuando has estado lesionada y nunca has dejado de formar parte de esta familia".


El concejal de Participación Ciudadana y Deportes ha destacado además que "el deporte es mucho más que ganar o perder, el deporte genera hábitos saludables, identidad de la ciudadanía con su ciudad, integración en los barrios, promueve los mejores valores entre los jóvenes y el envejecimiento activo entre los mayores… además de ser un motor económico de primera magnitud" y, a pesar de estar pasando por momentos muy difíciles, está resistiendo. "Resisten los clubes, resisten las Federaciones, los aficionados, los medios de comunicación… resistimos desde la Fundación Municipal de Deportes sacando adelante un montón de actividades que incuso en otros lugares no se han sacado, tenemos las piscinas abiertas, campamentos para los chavales, actividades en polideportivos… Ahora toca resistir y apretar los dientes, algo en lo que Amaia nos puede dar lecciones, porque es una deportista que ha sufrido mucho para llegar donde está, que ha pasado por momentos muy complicados pero que siempre ha resistido y hoy vuelve a estar aquí, en su casa" ha afirmado Bustos.


Por su parte, el presidente del C. D. Balonmano Aula, Cayetano Cifuentes, ha querido dar las gracias al Ayuntamiento por ser la sede de la presentación de Amaia y ha expresado que "fue una sorpresa la propuesta de Amaia. Se marchó para emprender una nueva aventura deportiva y se tiene que sentir muy orgullosa porque fue un atractivo para los demás que quisiera emprenderla. Hemos querido hacer el esfuerzo para que estuviera con nosotros porque tiene cabida aquí, muy buena además. Cada año nos toca incorporar gente nueva y con el conjunto que estamos haciendo esta temporada somos atractivos para otros clubes. Amaia viene conociendo lo que ha sido esto, viene a sufrir y es un agradecimiento para todos. Se refuerza el grupo, que está muy ilusionado"


En cuanto a los problemas derivados de la pandemia, Cifuentes ha asegurado que desde el club "no hemos perdió la ilusión desde el primer momento y tendremos que adaptarnos ante los golpes o limitaciones que se vayan dando, pero sin perder la ilusión. Estamos ya pensando en la competición de la Copa de la Reina para septiembre".


La protagonista, Amaia González de Garibay, se ha mostrado emocionada por esta presentación tan especial y ha afirmado que "ver esta acogida hoy me recuerda la gran suerte que tengo. He estado en una situación muy complicada y, desde que me puse en contacto con el club, me abrieron los brazos y volví a sentirme en casa".


Amaia ha recordado la situación tan difícil que estamos atravesando en todos los ámbitos, incluido el deportivo, y ha asegurado que se encuentra ilusionada y con muchas ganas de volver a empezar y ha comentado que "soy una persona bastante diferente de la que se fue de aquí, creo que he madurado en muchos aspectos, en gran parte por la lesión que me ha mantenido alejada de las pistas y me ha hecho aprender a valorar muchas cosas que me habían llegado de manera fácil y rodadas hasta el año pasado y he aprendido que hay que esforzarse mucho".


El regreso de Amaia González de Garibay al vestuario blanquiazul supone un apoyo más en la construcción del Aula Alimentos de Valladolid de la próxima temporada.

- -