Descripción

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad informa, según los datos suministrados por la Red de Control de Contaminación Atmosférica de Valladolid, que durante el día de hoy 3 de agosto y mañana, día 4, se prevén superaciones de 140-160 µg/m3 como media horaria, debido a las altas temperaturas.

También se informa que aquellas personas sensibles pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza o dificultades respiratorias, y además se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día.

El umbral de información a la población esblecido en el anexo I del Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire, es de 180 µg/m3 como valor medio horario, el cual no se ha superado en ninguno de estos días, en ninguna de las estaciones.

En todo caso, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad se continuará facilitando de forma regular información sobre la evolución del episodio durante los próximos días.

Además, a través del enlace que se añade a continuación se puede consultar la previsión diaria de los niveles de contaminación en la ciudad de Valladolid.

http://www.valladolid.es/es/rccava/programa-prevision-ozono-troposferico/prevision-nivel-ozono-hoyEste enlace se abrirá en una ventana nueva