Descripción


  • La EDAR celebrará una jornada de puertas abiertas, mientras prosiguen las sesiones del programa Aqualogía para alumnos de Primaria y comienza el canal del comunicación de la empresa en Twitter

19-marzo-2014.- El Ayuntamiento y Aguas de Valladolid conmemorarán el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, con diversas actividades entre las que destacan la jornada de puertas abiertas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) el viernes 21, la continuación del programa Aqualogía para alumnos de Primaria o el lanzamiento de un canal de comunicación de la empresa a través de Twitter, para ampliar la atención al cliente.


Logotipo para la conmemoración en el presente añoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLogotipo para la conmemoración en el presente año

El Día Mundial del Agua se celebra, cada año, el 22 de marzo con el objetivo de dar a conocer cómo los recursos hídricos contribuyen a la productividad económica y al bienestar social; de recordar que el agua es un bien de utilidad pública, imprescindible para la vida; y de defender una gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

La conmemoración de este día surgió durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), celebrada en Río de Janeiro (Brasil) del 3 al 14 de junio de 1992. En concreto, fue el 22 de diciembre de 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993 y desde entonces se viene conmemorando.

Cada año, el Día Mundial del Agua se centra en un aspecto determinado relacionado con los recursos hídricos. En 2014, la temática declarada por Naciones Unidas para el próximo 22 de marzo es el nexo entre agua y energía, manteniendo el espíritu de cooperación de 2013. Uno de los principales objetivos es demostrar que los enfoques integrados para solucionar los problemas del agua y la energía pueden lograr mayores impactos económicos y sociales.

La eficiencia en el uso del agua se entiende como la obtención de más valor con los recursos disponibles, reduciendo el consumo de los recursos naturales y evitando la contaminación al minimizar el impacto ambiental del uso del agua, premisa con la que trabajan el Ayuntamiento de Valladolid y de Aguas de Valladolid.

Para conmemorar esta fecha se ha preparado el siguiente programa:

- La cadena Onda Cero emitirá en directo su programa local desde la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) el viernes 21, dando la oportunidad al público no solo de ver las instalaciones del EDAR sino también de poder presenciar la emisión en directo de un magazine radiofónico. Asimismo, la emisora incluirá temas relacionados con el agua y el papel que ésta desarrolla en la ciudad en su programación del día, para concienciar a la ciudadanía sobre su uso racional.

Instalaciones de la EDAR en el Camino Viejo de SimancasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoInstalaciones de la EDAR en el Camino Viejo de Simancas

- Jornada de Puertas Abiertas en la EDAR de Valladolid: Técnicos de Aguas de Valladolid explicarán a los visitantes el proceso de depuración de agua hasta su retorno al río Pisuerga el viernes, día 21, en horario de 10 a 15 horas, en una interesante recorrido para conocer las instalaciones situadas en el Camino Viejo de Simancas.


- Sesiones del programa educativo Aqualogía en los colegios: Durante este trimestre los alumnos de primer ciclo de primaria de Valladolid, están conociendo el ciclo integral del agua de la mano del programa educativo AQUALOGIA. El viernes día 21 la televisión local La 8 emitirá uno de los talleres desde el Colegio Gonzalo de Berceo.


- Dentro del convenio de colaboración entre el Museo de la Ciencia y Aguas de Valladolid, este centro se suma a la celebración del Día Mundial del Agua. Así, durante toda la jornada, la exposición permanente del Museo, en la que se incluye la Sala del Agua, tendrá un precio especial de 2 euros, lo que supone un 50% de descuento sobre la tarifa habitual.


- Lanzamiento del canal oficial de Twitter de Aguas de Valladolid: El servicio municipal de Aguas de Valladolid lanza su canal de comunicación en Twitter el próximo 22 de marzo, aprovechando la celebración del Día Mundial del Agua. Aguas de Valladolid entra en las redes sociales para ampliar sus medios de atención al cliente, así como para difundir toda la información de servicio y divulgativa relacionada con el mundo del agua que pueda resultar de interés para los usuarios del servicio.

Logos del Consistorio y de Aguas de ValladolidLogos del Consistorio y de Aguas de Valladolid