Descripción

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, explicó este miércoles, al término de la jornada de puertas abiertas a la que acudieron numerosas familias en la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras, que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de ofrecer también clases durante las mañanas, lo que, en su opinión, incrementaría las posibilidades de acudir de muchas personas, de modo que los más de 900 metros que ocupan las instalaciones podrían ser mejor aprovechados.

Según recordó, a pesar de no haberse abierto aún el plazo de inscripción de nuevos alumnos, son ya más de 600 los alumnos que han renovado matrícula, y espera que este curso, la Escuela sea un rotundo éxito.

Soto insistió en la intención de su departamento de incrementar de cara al próximo año la oferta de ayudas a quienes tengan dificultades para estudiar música, puesto que esta debe de estar al alcance de todos. Así, señaló que además de las becas "Oscar de Rivera", que se han puesto en marcha para ayudar a pagar las matrículas, también el Ayuntamiento ha invertido en la compra de instrumentos, que se ceden a las familias que no pueden costeárselos.

La concejala anunció que "vamos a dar una vuelta al tema de becas, de manera que en el nuevo Reglamento se van a contemplar otras opciones de precios, así como la posibilidad de abrir por las mañanas y mejorar las instalaciones con aire acondicionado".