Descripción

La Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid ha organizado un año más la fiesta de Carnaval 2020 "El Carnaval de los Coles", que ha contado con 1.200 participantes, 1.100 alumnos y alumnas y un centenar de profesores de los centros educativos de la ciudad.


Los centros participantes han sido el CEIP Teresa Iñigo de Toro, el Centro de Educación Especial "El Corro", el CEIP Cardenal Mendoza, el CEIP Narciso Alonso Cortés, el CEIP Cristóbal Colón, el CEIP Gabriel y Galán, el CEIP San Fernando y el Colegio Rafaela María. Los escolares y su profesorado han demostrado su creatividad y su imaginación, y así se han podido ver disfraces de, Flamencos, Aves y Pingüinos, así como de Emojis, Juegos Tradicionales y otros relacionados con temas como el Circo, el Punto Limpio o el "Pinta la vida de colores".


AYT05010-01AYT05010-01


En palabras de la concejala María Victoria Soto Olmedo "Un año más todos los miembros de la comunidad educativa han trabajado para que el alumnado viva los carnavales en sus centros y han derrochado mucho tiempo y esfuerzo para conseguirlo. Con la intención de disfrutar con ellos y mostrar a los ciudadanos de Valladolid todo el trabajo que supone, celebramos hoy "El Carnaval de los Coles" por las calles de nuestra ciudad."


La actividad ha consistido en un Pasacalles-Desfile, animado por una Charanga de Música compuesta por componentes de la Banda de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras, que comenzó a las 11 de la mañana en el Paseo Central del Campo Grande, junto a la Plaza Zorrilla para continuar por la calle Santiago y llegar a la Plaza Mayor, donde las autoridades municipales recibieron a los participantes.

AYT05014-01AYT05014-01


A continuación, ha tenido lugar el concurso de disfraces, para lo cual los colegios participantes han desfilado por la Plaza Mayor al ritmo de la música, mientras eran observados atentamente por el Jurado.


Finalmente, ha tenido lugar la entrega de los premios, que consisten en una Tablet, por cortesía de Vallsur, para cada uno de los centros premiados, en las siguientes categorías:


- Al mejor disfraz colectivo, que ha recaído en el colegio Cristóbal Colón.

- Al colegio participante más numeroso para el colegio Narciso Alonso Cortés.

- Y al disfraz más original entregado al centro Gabriel y Galán.


Además, la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad ha entregado un lote de libros a todos los centros participantes y un obsequio a todos los niños y niñas que han participado en la actividad.

AYT04918-01AYT04918-01


Asimismo, todos los participantes han recibido una bolsita de "Rosquillas Solidarias" con la que el Ayuntamiento quiere colaborar con la investigación de la diabetes infantil, por lo que una parte del importe de venta de las rosquillas, que no contienen azúcar, se destinará a la Fundación General de la Universidad de Valladolid y también a la Asociación "Diabetes Cero".

AYT04940-01AYT04940-01


La actividad ha finalizado hacia las 13 horas y tanto el alumnado como sus profesores y profesoras se han retirado ordenadamente hacia sus centros, después de disfrutar de una maravillosa mañana de Carnaval en compañía de todos los vallisoletanos que han tenido ocasión de compartir el entusiasmo y la alegría de todos los participantes.