Descripción

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado en el Ayuntamiento de Valladolid con el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, y el vicepresidente , Javier Labarga (representante de la Escuela Internacional de Cocina) el ciclo de formación online para que los profesionales de la hostelería puedan abrir sus negocios en las mejores condiciones posibles cuando las autoridades sanitarias permitan esta actividad.

"La hostelería es una de las señas de identidad de Valladolid", según ha manifestado Ana Redondo, quien ha justificado esta iniciativa en la necesidad de emprender acciones en favor de uno de los sectores más castigados por la crisis de salud pública, según el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Valladolid en el Grupo de trabajo formado por PSOE, PP, Cs y VTLP en la estrategia para la recuperación económica y social. La concejala de Cultura y Turismo ha subrayado la importancia de este sector en la imagen y la economía de Valladolid. Son 3.000 empresas y 8.000 empleos los que dependen de este sector, según el dato del presidente de la Cámara de Comercio.

La colaboración entre la Concejalía de Cultura y Turismo y la Cámara de Comercio permitirá iniciar un ciclo de webinars destinados a profesionales del sector hostelero , que nace del propósito de proporcionarles guías y conocimientos específicos de cara a la esperada reapertura y que impartirá la Escuela Internacional de Cocina, dependiente de la corporación cameral, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid.

Bajo el título "La puesta a punto de tu negocio para una óptima reapertura", la formación abarca aspectos tales como la protección de restaurantes frente al coronavirus y la planificación estratégica para retomar la actividad asegurando la seguridad de clientes y equipos de trabajo. Asimismo, los alumnos recibirán asesoramiento para lograr organizar su negocio hacia operaciones de reparto a domicilio y comida para llevar, así como las claves financieras, de rendimiento o gestión emocional y técnica de los recursos humanos, entre otros aspectos.

Confianza y seguridad

El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha expresado el agradecimiento al Ayuntamiento de Valladolid por respaldar estas acciones de formación a distancia, al tiempo que ha manifestado la firme apuesta de la Cámara de Comercio por apoyar a uno de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus y proveer de las herramientas y conocimientos necesarios que permitan a restaurantes, cafeterías y hoteles anticiparse al nuevo escenario que plantea la reapertura de estos negocios. "El escenario de cambio implica que sea más necesario que nunca unir la confianza y la seguridad".

El ciclo formativo, con carácter completamente gratuito para los inscritos, arrancará el próximo 22 de mayo con el webinar ""Reabro, pero...¿cómo?: Protección del restaurante contra el coronavirus" y continuará con diferentes seminarios digitales diarios impartidos a lo largo de la última semana de mayo. La duración de cada sesión oscila entre dos y cuatro horas en función de la temática y serán impartidas por profesionales del sector especializados en cada una de las materias como, Nicolás Ayela, Jorge Peñamedrano, Manuel Mena o Myriam Díez Salamanca. La inscripción en los webinars puede hacerse a través de la página web de la Escuela Internacional de Cocina (www.escuelainternacionaldecocina.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva).