Descripción


La Fundación Grupo Norte se ha sumado hoy al Plan de Inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia machista del Ayuntamiento de Valladolid, que se ha plasmado en firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades suscrito por la concejala del Área de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto Olmedo, y la presidenta de la Fundación Grupo Norte, Almudena Fontecha López.


El Ayuntamiento de Valladolid, por acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha de 2 de noviembre de 2017, aprobó el Plan de Inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia machista. Con este Plan se persigue mejorar la empleabilidad de las personas con dificultades de acceso al mercado por causa de género y víctimas de la violencia machista.


En virtud de esta colaboración, el Ayuntamiento de Valladolid se compromete a prestar la formación mínima necesaria a las personas incluidas en el Plan de Inserción laboral para que puedan ocupar un puesto de trabajo en función de su cualificación profesional, cuyo acceso al mismo será facilitado por la Fundación Grupo Norte; al asesoramiento y orientación a dichas personas a fin de que puedan ponerse en contacto con la Fundación Grupo Norte para materializar el compromiso asumido por esta empresa en virtud del convenio, y a hacer el seguimiento individualizado de la inserción de cada persona participante en dicho Plan.


Por su parte, la Fundación Grupo Norte se compromete a apoyar laboralmente a las personas incluidas en el Plan de Inserción Laboral, ofreciéndoles la posibilidad de cubrir un puesto de trabajo en función de su cualificación profesional.


El Convenio extenderá su vigencia desde su firma hasta el 31 de diciembre del año 2018, pudiendo ser objeto de prórroga, anualmente, por otros tres años más.


Con esta firma son ya tres las entidades que han plasmado en convenios su deseo de colaborar con el Plan de Inserción Laboral para personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia machista del Ayuntamiento de Valladolid, ya que el pasado 7 de febrero se firmó un Convenio de colaboración para este fin con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid y el 12 de marzo se sumó CLECE, S.A.


En la actualidad se está desarrollando la segunda fase del Plan de Inserción Laboral, tras los buenos resultados obtenidos en la primera fase, en la que el 50% de las personas participantes en el mismo encontraron un empleo.