Descripción

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, encargará un cálculo lo más exacto posible y detallará a la mayor brevedad el gasto mensual que implicará para los industriales el mantenimiento del nuevo Mercado del Val y pondrá en marcha el diseño de un "puesto piloto" que servirá para que ellos mismos realicen sugerencias de mejora.

Sánchez convocó una primera asamblea con todos los industriales para informarles sobre el proyecto de rehabilitación del Mercado, el planteamiento comercial, la disposición de los puestos y recoger sugerencias y aportaciones, con la que se inicia un "nuevo rumbo" en el que los interesados serán los protagonistas y que abre el camino a otro encuentro a finales de septiembre.

La asamblea de trabajo, que se alargó por espacio de más de tres horas, sirvió para poner en común la necesidad de diálogo entre industriales y Ayuntamiento de cara a abordar la fase final del proceso de rehabilitación y la apertura del mercado una vez rehabilitado.

El Ayuntamiento solicitó a los industriales información sobre la definición de la actividad que van a desarrollar, el diseño del puesto, las infraestructuras que precisan para el desarrollo de la actividad (conexiones eléctricas, enchufes, alumbrado, entre otros), así como si requieren extracción de humos o cámaras. El objetivo es, señaló Sánchez, "contar con las necesidades de los industriales para facilitar la vida comercial del mercado".

María Sánchez se comprometió a que el Ayuntamiento recopilará la información necesaria para definir los gastos mensuales de mantenimiento del mercado, y mostró su extrañeza por el hecho de que hasta ahora no se haya llevado a cabo ese trabajo, "teniendo en cuenta que es uno de los temas más importantes para los industriales que ya pertenecen al Val y también para los que llegarán en un futuro tras la licitación de los puestos", señaló.

Sánchez afirma que "el diálogo y la búsqueda de consensos requieren esfuerzo y muchas más horas de trabajo, pero son la única vía para avanzar en un proyecto de esta envergadura".

En la reunión también se impulsó la idea de la creación de grupos de trabajo para seguir de cerca la obra, en la que el personal municipal contará con la colaboración de los propios industriales, para definir la actividad de los puestos o la promoción del mercado una vez reabierto.

La Concejalía agradeció la predisposición de la asociación, los industriales y el equipo técnico para trabajar intensamente en los meses que quedan. La próxima reunión entre el Ayuntamiento y el conjunto de industriales tendrá lugar el 28 de septiembre, y hasta entonces la coordinación de los trabajos se llevará a cabo con la Junta Directiva de la Asociación.