Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento impulsa nuevas actividades para fomentar el comercio de proximidad en la Campaña Primavera-Verano

El Jazz en Platerías, los viernes con la campaña “Vive el Verano” en Mantería o la Fiesta de Verano en la zona comercial Calderón, son algunas de las novedades que se presentan para esta nueva temporada

Publicada el 2 de mayo de 2018
20180502 Campaña primavera verano Fecosva CARDU 6569
  • Además de estas novedades, se ha presentado la octava edición de Valladolid Shopping Night, jornada consolidada en nuestra ciudad que se celebrará el viernes 8 de junio en las zonas de Distrito 1, Platerías, Regalado y Santa María

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato y, el presidente y la vicepresidenta de Fecosva, Javier Labarga y Raquel Castaño, han presentado hoy, en el Ayuntamiento de Valladolid, la Campaña Primavera - Verano organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), junto con las Asociaciones de comercio, y la Asociación de Comerciantes del Centro Distrito I y con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid. Estas actividades tendrán un coste estimado de 21.500 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará el 90 %.


Dicha campaña tendrá lugar del 3 de mayo al 8 de Junio en las Zonas Comerciales de Platerías, Mantería, Calderón y Centro donde se promocionarán más de 300 comercios. A la presentación también han acudido el presidente de Zona Comercial Calderón, Gonzalo Alonso, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de la calle Mantería, Fabián Diez.


Esta campaña tiene los siguientes objetivos:


  • Posicionar Valladolid como una capital de referencia en cuanto a su comercio urbano, difundiendo una imagen de ciudad moderna e innovadora.
  • Destacar la identidad del pequeño comercio por sus cualidades diferenciadoras de calidad, profesionalidad y atención personalizada.
  • Trasladar al consumidor la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad.
  • Poner a disposición de los comerciantes una herramienta de marketing competitiva.
  • Mostrar la capacidad del comercio de proximidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.
  • Promocionar la amplia oferta comercial del comercio de proximidad.
  • Animar al consumidor con campañas de ocio y entretenimiento.
  • Ofrecer al cliente facilidades para la realización de sus compras.

Desarrollo de la Campaña a través de cuatro importantes acciones


  1. 1. Tarde de Arte y Jazz en la calle Platerías

Tendrá lugar mañana, día 3 de mayo a partir de las 17:00 horas. A través de esta campaña en la Calle Platerías contaran con una agradable tarde dedicada al arte de la pintura y la música.


El II Concurso de Pintura Rápida reunirá a lo larga de la calle a diferentes artistas que a través de la técnica pictórica que elijan deberán realizar su obra sobre el tema " La calle Platerías vista desde sus ojos". Un jurado compuesto por los comerciantes de la zona y profesionales del mundo del arte, será el encargado de determinar las 3 obras ganadoras de los premios de 150 €, 75 € y 25 €, respectivamente para gastar en los comercios de la calle.


Esta actividad estará amenizada por el grupo de Jazz Starlight Trio que son sus ritmos animaran la tarde dando alegría a la zona.


Una vez más el comercio de Platerías desarrolla una acción dedicada al arte, pictórico y musical en este caso, con el ánimo de contribuir a su promoción, ofreciendo a su vez una tarde de ocio y entretenimiento a los vallisoletanos y además podrá ser un momento perfecto para elegir el regalo del Día de la Madre.



2. "Vive el Verano" en la Calle Mantería


Tendrá lugar del 14 al 25 de mayo, la campaña estará dirigida a ofrecer la tarde de los viernes 18 y 25 actividades de ocio y entretenimiento para los más pequeños al aire libre.


Para comenzar la campaña, se decorará la zona instalando unas llamativas moquetas en la puerta de los comercios asociados, completando la decoración con una acción que llevará a cabo la Escuela de Diseño ESI con su acción "Diseño en la Calle" realizarán una intervención artística en plena calle.


A partir del 14 de mayo en los comercios asociados se hará entrega a los clientes por compras superiores a 10 euros de un ticket para acceder a las actividades infantiles que tendrá lugar los viernes 18 y 25 de 18:00 a 20:30 horas.


Durante ambos viernes se instalarán hinchables y set de pinta - caritas para hacer las delicias de los más pequeños. Un espectáculo con los personajes infantiles favoritos de los niños y un photo-call, completarán esta actividad.


El viernes 18 recibiremos la visita de los personajes de Lady Bug mientras que el día 25 serán los Trolls los encargados de hacer disfrutar a pequeños y mayores.

3.- Fiesta del Verano en la Zona Comercial Calderón

A mediados del mes de mayo los establecimientos de la Zona Comercial estarán adornados con una moqueta y una planta para llenar de colorido la zona y estar preparados para recibir el verano con una gran fiesta que tendrá lugar el viernes 1 de junio de 18.00 a 20:30 horas.


A través de esta campaña se invitará a todos los ciudadanos de Valladolid y visitantes a acudir a la Zona Comercial Calderón a celebrar con ellos la Fiesta del Verano en la que contarán con diferentes acciones. Se ofrecerá al público una especial tarde de ocio y entretenimiento para toda la familia, que servirá para mostrar la gran oferta comercial que posee la zona.


Durante esta tarde podremos disfrutar de diferentes animaciones en las que unos personajes primaverales recorrerán las calles, llenando de animación, colorido y diversión la zona comercial, además se instalarán tres stands a lo largo de las calles Bajada de la Libertad y Angustias donde se entregará una petunia a todo el que presente un ticket de compra de alguno de los establecimientos asociados durante la tarde del 1 de junio. La promoción tendrá validez hasta agotar existencias.


También se editarán carteles para colocar en los comercios anunciados esta actividad junto con más de 1500 pegatinas con la imagen de la campaña que se entregarán a los clientes para llenar de colorido las solapas y festejar la llegada del verano en la Zona Comercial Calderón.


4. Valladolid Shopping Night


El 8 de junio viernes tendrá lugar la octava edición de la campaña "Valladolid Shopping Night", de las zonas de Distrito 1, Platerías, Regalado y Santa María con una gran inauguración.


Durante la Shopping Night que se inaugurará a las 19 horas, cada comercio colaborador será el encargado de proyectar, desde su establecimiento, la imagen, icono de esta larga noche comercial, ya conocida por ediciones anteriores, como llamada de atención para que los clientes se acerquen.


Promociones, ofertas, regalos, canapés, espectáculos, cóctel de bienvenida, regalos y sorpresas son algunas de las propuestas que los comerciantes tienen preparadas para esta noche tan especial.


Además de todas las actuaciones de música, teatro, exposiciones con las que contará esta jornada.


A las 23 horas culminarán todos los actos que comerciantes y organización han preparado para el evento.


La inscripción podrán hacerla los comercios hasta el 12 de mayo y se realizarán diferentes acciones que os informaremos próximamente.


Durante estas cuatro acciones los comerciantes podrán llevar a cabo un Market en la calle es una divertida y fresca propuesta que permitirá al cliente, ver conocer los productos ofertados por cada uno de los establecimientos participantes en un ambiente relajado y distendido. Esta es una costumbre muy arraiga en las principales ciudades europeas y que está teniendo mucho éxito.

Parking Gratis: Para dar mayor facilidad a los clientes, los establecimientos adheridos a estas campañas de Distrito1, Santa María, Platerías, Regalado Mantería y Calderón dispondrán de tickets de parking gratuitos para los aparcamientos de Isabel la Católica, Plaza España y Plaza Portugalete.

Colaboración Ayuntamiento

El concejal, Antonio Gato, ha señalado que en estos momentos ya se está negociando un convenio para este 2018 que se firmará el mes de mayo.


Para continuar con el impulso del comercio de proximidad, las actividades que se están desarrollando este año, Semana de la Moda, de AVADECO, o las presentadas hoy, de FECOSVA, se han autorizado por la Mesa de seguimiento del Convenio, una vez firmado el nuevo acuerdo, estas iniciativas se incorporarán a dicho Convenio.


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Legal Notice