Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid reforzará el programa Lanzaderas de Empleo acercándolas a los barrios de la ciudad a través de los Centros Cívicos, así lo ha anunciado Antonio Gato, concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, tras la reunión mantenida con miembros de la Asociación de Parados en Movimiento.

En estos momentos, la Agencia Innovación y Desarrollo Económico está trabajando en el diseño de estas lanzaderas, que estarán dirigidas por un profesional a tiempo parcial, y en los requisitos que se van pedir a las personas que deseen aprovecharse de ellas. El edil ha indicado que uno de los requerimientos va a ser el que haya un compromiso de permanencia para que resulte una búsqueda de empleo "lo más profesional posible".

Además, el concejal ha señalado que en la primera Junta de Gobierno del mes de septiembre, se procederá a aprobar las bases del Plan de Empleo. A partir de esa fecha, se difundirá para que el mayor número de empresas tengan conocimiento de él y se puedan sumar a este Plan.

Antonio Gato ha destacado el "importante esfuerzo presupuestario" que supone para el Ayuntamiento las dotaciones de 1.100.000 euros para ayudas en las contrataciones por parte de empresas y 500.000 euros para medidas de inserción laboral y ayudas a la creación de empresas, "esperamos que con esa primera línea de fomento del empleo para contrataciones indefinidas y temporales poder llegar a 250 empleos".

En la reunión con representantes de Parados en Movimiento, el concejal de Hacienda ha trasladado las líneas del Plan de Empleo presentado por el Ayuntamiento a últimos de julio, sobre todo las dirigidas al colectivo al que la Asociación representa en su mayoría, los parados de más de 45 años.

Miguel Luis García, presidente de la Asociación, ha valorado de forma positiva el Plan de Empleo Municipal y, en especial, las Lanzaderas de Empleo que el Ayuntamiento va a establecer en los barrios, como apoyo a los parados.