Descripción


El alcalde, Óscar Puente, acompañado de la concejala de Educación, Victoria Soto, y del concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, ha inaugurado el punto de lectura Casa Cuna, en Arturo Eyries, que pasa a formar parte de la Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid.



Este punto de lectura cuenta con un fondo bibliográfico inicial de unos 1.500 documentos: entre libros y numerosos Dvd para todas las edades, además pondrá a disposición de los usuarios periódicos y revistas de distintas temáticas. Entre los servicios que ofrecerá se encuentra el préstamo bibliotecario (ya que desde este punto de lectura se podrán solicitar libros a otras bibliotecas de la Red Municipal), También, Wifi o actividades de animación y fomento de la lectura.



Coincidiendo con el inicio del horario de verano en las bibliotecas, la apertura de este lugar de lectura será el próximo martes 26 de junio, con un horario de martes, jueves y viernes de 11.30 a 13.30 horas.



El primer edil ha señalado que es la primera de las actuaciones propuestas por los vecinos de Valladolid que se ha puesto en marcha, ya que esta obra es la respuesta a "una petición largamente demandada por la Asociación Vecinal" que fue votada mayoritariamente en el proceso de Presupuestos Participativos del año pasado.



Puente, además, ha destacado el servicio que puede ofrecer en esta zona como "una pequeña biblioteca que puede convertirse en un gran instrumento al servicio de las vecinas y vecinos del barrio de Arturo Eyries".



El Ayuntamiento de Valladolid dispone de diecinueve centros bibliotecarios en la ciudad, diez bibliotecas, ocho puntos de lectura y una biblioteca de verano.