Descripción

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes ha aprobado el programa de actividades "Tiempo de Verano" así como los precios de cada actividad. Este programa recoge una serie de objetivos que se corresponden a las finalidades de la propia Fundación: Promoción y fomento del deporte y de la actividad física en sus más variadas manifestaciones.

Así mismo, el abanico de posibilidades que ofrece el variado programa de 2016 hace que los diferentes Campamentos, Campus deportivos o Cursos deportivos de diferentes modalidades se constituyan en una verdadera alternativa de ocio, un "ocio divertido que contribuye, también, a reforzar una serie de valores educativos: el respeto al medio ambiente, la solidaridad o el compañerismo", afirma el concejal de Deportes, Alberto Bustos.

La Fundación Municipal de Deportes pone en marcha una amplia gama de propuestas para que los niños, las niñas y los jóvenes de Valladolid encuentren la que más se adapta a sus gustos o necesidades. Las familias podrán encontrar, además, diferentes posibilidades de conciliar la vida laboral y familiar.

El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido introducir una serie de cambios en el programa del presente año, con el fin de mejorar el servicio que se ofrece a los niños las niñas, los jóvenes y sus familias.

Cabe destacar el incremento presupuestario de casi el 25% en la aportación que hace la propia Fundación de Deportes (Se pasa de 99.039 € en 2015 a 123.328€ en 2016). Este esfuerzo presupuestario favorece que un buen número de actividades vean reducido el precio que deberán abonar las familias y que otras muchas vean congelados estos precios.

Según Bustos, "esta medida viene a confirmar nuestra apuesta decidida por acercar el deporte y el ocio saludable a toda la población de Valladolid, especialmente a la infancia y la juventud, y aunque aún queda mucho camino recorrer, los pasos dados vienen avalando el cumplimiento paulatino de este objetivo".

Otra de las mejoras destacables es el aumento del número de plazas ofertadas. Mientras en 2015 se ofertaron 3033 plazas, en el presente año, se ofertarán 3750.

En este aumento de plazas cabe señalar el aumento de turnos en varios campamentos (con pernoctación o sin ella), la puesta en marcha de campus de deportivos de Balonmano y Futbol o el Curso de Tenis de Mesa.

Igualmente, se pondrá en marcha, por primera vez, un campamento en inglés, que se desarrollará en "Las Cortas de Blas".

Bustos quiere destacar también "el aumento de los turnos de campamento de inclusión, que impulsan la participación de niños, niñas y jóvenes con algún tipo de discapacidad. Estos participantes son seleccionados por la Fundación Personas, a través de un convenio que se suscribirá con dicha entidad".

La amplia oferta diseña por la Fundación Municipal de Deportes hace que puedan apuntarse a algún tipo de actividad, los nacidos entre 1998 y 2011. El plazo de preinscripción de solicitudes estará abierto de 4 al 15 de abril y se podrá obtener más información en http://www.fmdva.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva