Descripción

En el día de hoy, el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, junto a técnicos municipales y representantes de la Asociación Vecinal Rondilla, han visitado la intervención ejecutada en el Parque Ribera de Castilla.


Se trata de una actuación vinculada a los Presupuestos Participativos y, por tanto, votada por las vecinas y vecinos, con un presupuesto de ejecución de 27.218 euros a cargo de la empresa a C. y O.P. Calle de los Francos, S.L.


Desde el Servicio de Espacio Público e Infraestructuras, junto con la Asociación Vecinal Rondilla, se ha optado por la colocación de un elemento-estancia singular replicado a lo largo de un recorrido dentro del parque dotándolo de un contenido paisajístico.


Los elementos instalados consisten en una mesa con bancos para configurar mini merenderos o zonas para jugar a las cartas. Estos se han colocado sobre unas plataformas de celosías de hormigón, entre las que crecerá césped, ubicadas a su vez dentro de las zonas verdes del parque. Tanto las plataformas como las mesas, que debido al vuelo lateral de que disponen, están adaptadas para los usuarios en sillas de ruedas.


Se plantean grupos de plantaciones en el entorno de cada unidad que tengan una floración predominante en el mismo período para completar el reconocimiento de una unidad.