Descripción

  • La compañía invertirá 26 millones de euros para llevar fibra al 70 por ciento de los hogares de la ciudad, en una apuesta por la fibra óptica que permite mejorar y proporcionar mayor velocidad a los usuarios de banda ancha
  • El despliegue de fibra óptica de Jazztel en la capital generará más de quinientos puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos, muchos de los cuales corresponden a locales

El Ayuntamiento de Valladolid y Jazztel (Mercado Continuo en España: JAZZ) componente del IBEX 35 y uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones con red propia en España, han firmado un acuerdo mediante el cual ambas entidades se comprometen a acelerar el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH, fiber to the home) en la ciudad.El alcalde y el representante de Jazztel rubrican el acuerdoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde y el representante de Jazztel rubrican el acuerdo


De esta manera, gracias al convenio de colaboración suscrito hoy por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el consejero delegado de la compañía, José Miguel García Fernández, la citada fibra podrá llegar a 114.000 hogares, locales comerciales y empresas con el fin de proporcionar a los vallisoletanos conexiones de banda ancha de acceso a Internet ultrarrápidas.


La tecnología FTTH, fibra hasta el hogar, muy presente en países tan avanzados como Estados Unidos y Japón, es una infraestructura de futuro que permitirá a los ciudadanos de Valladolid acceder en las mejores condiciones de velocidad, calidad y seguridad a los servicios de telefonía, banda ancha y televisión y posibilitará, además, conexiones multidispositivo dentro de un mismo hogar.


Jazztel acomete una inversión de 26 millones de euros en Valladolid

El proyecto empresarial de Jazztel en la ciudad de Valladolid para el despliegue de fibra óptica es de gran envergadura, ya que contempla una inversión total de 25,9 millones de euros para llegar a 114.000 hogares, locales comerciales y empresas, lo que supone una cobertura superior al 70 por ciento de la capital.

El representante de Jazztel explica el acuerdo en presencia del alcalde y la concejala de UrbanismoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl representante de Jazztel explica el acuerdo en presencia del alcalde y la concejala de Urbanismo

Hay que destacar el hecho de que una inversión de esta envergadura genera no sólo puestos de trabajo directos, sino que es necesaria la subcontratación de empresas locales, que generarán, en el caso de Valladolid, más de 500 puestos de trabajo, entre puestos directos, indirectos e inducidos.


La fibra hasta el hogar es la mejor opción tecnológica y dotará a los inmuebles de una infraestructura de última generación

FTTH es la mejor opción tecnológica de despliegue de red para hacer frente al futuro tráfico de datos esperado, puesto que ofrece un mayor ancho de banda, velocidad simétrica y un mayor potencial para las necesidades futuras.


Además, la instalación de la fibra óptica es sencilla y no supone la realización de obras relevantes en la vía pública para su despliegue. Por otro lado, es una infraestructura mucho más duradera y totalmente pasiva, que no transporta electricidad ni requiere, en ninguno de sus elementos intermedios, de suministro eléctrico para funcionar. Tampoco emite ninguna clase de radiación electromagnética.


Aquellas fincas de Valladolid en las que se instale la fibra óptica de Jazztel tendrán acceso directo a una infraestructura de última generación sin ningún coste para los vecinos. Por ello, la compañía está ya poniéndose en contacto tanto con los administradores de fincas como con las comunidades de vecinos de las zonas de despliegue en las que se acometerá el proyecto en Valladolid para solicitar los permisos pertinentes y poder así ofrecer una red de última generación a los usuarios.


Valladolid ha sido una de las ciudades elegidas por Jazztel para desplegar su red de fibra óptica hasta el hogar, junto a otras capitales como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga o Huelva, gracias a la cual estará disponible una de las redes de telecomunicaciones más avanzadas de la Unión Europea.


Jazztel tendrá más de 3 millones de hogares pasados en 2014 en todas España

Este proyecto forma parte del acuerdo de coinversión en verticales firmado entre Telefónica y Jazztel en octubre de 2012, y que tendrá un alcance total de unos tres millones de unidades inmobiliarias, entre domicilios y empresas.