Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid lanza una consulta a los adolescentes y jóvenes de la ciudad a través de la página web municipal para que propongan, mediante un modelo de encuesta muy rápido de cumplimentar, sus gustos y preferencias sobre las actividades para la gente de su edad del programa de Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

La encuesta se enmarca en el proceso de elaboración del IV Plan de Juventud en el que está inmersa la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, una vez que los jóvenes han reclamado al Ayuntamiento cauces de comunicación sencillos y accesibles que les permitan manifestar sus opiniones sobre aquellos aspectos significativos de la vida de la ciudad que les afectan de forma directa.

Quienes accedan al enlace "Participación. Tú decides" de la página web del Ayuntamiento de Valladolid (www.valladolid.es) podrán expresar su opinión sobre las actividades de carácter festivo que le resultan más atractivas.

También se podrá acceder a esta encuesta a través de la página web del Plan Municipal de Juventud (www.planjuventud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) y, en formato papel, en el Espacio Joven y en la red de centros cívicos.

En la medida de sus posibilidades, el Ayuntamiento estudiará la posible inclusión de estas propuestas en el próximo programa de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Las propuestas formuladas por las personas interesadas contribuirán, señala el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, a promover el desarrollo de actividades de ocio alternativo y saludable para jóvenes y adolescentes, así como a mejorar la calidad del programa de Fiestas.