Descripción

  • Por otra parte, el PERI de Zambrana se aprobará definitivamente en el Pleno de enero, tras llegar a un acuerdo con la TGSS sobre la distribución de suelos y los gastos de urbanización.

Después de varios meses de negociaciones, el Ayuntamiento y la Sareb han alcanzado un acuerdo por el que se permutará la parcela del Salvador por otras situadas en las zonas de Viveros, Avenida de Burgos y Cuarteles, con las edificabilidades siguientes:



Parcelas del Ayuntamiento

Uso

Edificabilidad

Valor (en euros)

UA-331 (Parcelas 7, 10C y 10d)

Viviendas VPO

17.089 m2e

5.169.664,50

Viveros (Parcela PA 03)

Viviendas VPO

598 m2e

180.895,00

Cuarteles (derechos)

Viviendas VPO

9.110 m2e

1.499.506,00

TOTAL:

6.850.065,50

Parcela de la Sareb

Uso

Edificabilidad

Valor (en euros)

El Salvador

Dotacional

12.700 m2e

7.405.146,00



El acuerdo se ha cerrado en las últimas semanas, después de que la Sareb resultase adjudicataria del pleno dominio de la parcela del Colegio de El Salvador. En todo momento al acuerdo para la permuta se ha condicionado a que no se superase el valor aprobado por el Ayuntamiento de la parcela de El Salvador, fijado en 7,4 millones. La antigua propiedad tenía una deuda de más de 20 millones de euros.



Una vez ratificado el acuerdo se firmará un convenio urbanístico de permuta cuya ejecución no afectará a la ordenación urbanística prevista. Un convenio que deberá ser sometido a información pública.



Por otra parte, en esta misma semana se ha llegado también a un acuerdo con la Tesorería General de la Seguridad Social por el que, una vez tenidos en cuenta sus escritos de alegaciones, se asignan los suelos de resultado en el ámbito de Zambrana. De esta forma que la aprobación del PERI podrá llevarse a cabo definitivamente en el Pleno del próximo mes de enero, y la gestión del sector Zambrana se resolverá por el sistema de concierto, es decir, con el acuerdo de los propietarios.



El valor patrimonial del aprovechamiento urbanístico posterior a la aprobación definitiva del PERI Zambrana (y el posterior proyecto de actuación), de 7,4 millones de euros, es superior al de las parcelas de la permuta.