Descripción


La Concejalía de Participación Ciudadana Juventud y Deportes ha dado a conocer la programación para el año 2017 de la Escuela de Formación y Animación Juvenil. Un valioso instrumento formativo que pone a disposición de las personas jóvenes de la ciudad un amplio abanico de propuestas que inciden en diversos centros de interés de este sector de población con edades comprendidas entre los 14 y 35 años de edad.

La promoción de la participación y el asociacionismo juvenil y la animación en el tiempo libre son, sin duda, los objetivos fundamentales que se persiguen con este programa formativo.

El programa de este año ofrece, a precios muy asequibles, y con certificación oficial, cuatro tipos de cursos, como en ediciones anteriores, que pretenden facilitar el acceso a personas jóvenes con muy diversa disponibilidad de horarios e intereses:

- El curso de grado de monitor de tiempo libre de 150 horas, de gran demanda en años anteriores, que se celebrará entre los meses de octubre y noviembre, en fines de semana.

- Cinco cursos monográficos, presenciales, de 20 horas, que se desarrollan a lo largo de tres jornadas, en fines de semana.

- Un curso online de 20 horas de duración, dedicado a ofrecer pautas para la alimentación y nutrición para una vida sana.

- Ocho cursos en formato "exprés" o curso de corta duración (4 horas) especialmente pensados para ofrecer técnicas y recursos a personas que trabajan en el ámbito de la animación del tiempo libre con grupos juveniles: ginkanas, grandes juegos urbanos, dinámicas de grupo, cultura urbana, cuentacuentos…

La gran novedad de esta edición es una propuesta gratuita, en formato "tutoría" de una hora de duración, para ofrecer a los Institutos de Educación Secundaria, con el objetivo de promover entre el alumnado de bachillerato hábitos de participación y asociacionismo, partiendo de la realidad cotidiana en la que cotidianamente se desenvuelven en sus barrios y su entorno habitual.


Los detalles de la programación es la siguiente:



Curso número

Horas

Curso

Precio

Empadronados

Precio no empadronados

1

150

MONITOR DE TIEMPO LIBRE

122

188

2

20

IGUALDAD DE GENERO

16

25

3

20

TÉCNICAS AL AIRE LIBRE

16

25

4

20

PREVENCIÓN DE CONDUCTAS ADICTIVAS PARA MEDIADORES/AS

16

25

5

20

PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL

16

25

6

20

ANIMACIÓN INFANTIL Y JUVENIL

16

25

7

20

ONLINE DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PARA LA VIDA SANA

12

18

8

4

CURSO EXPRESS DE MAQUILLAJE

3

5

9

4

CURSO EXPRESS DE GINKANAS EN EL ENTORNO

3

5

10

4

CURSO EXPRESS DE GRANDES JUEGOS URBANOS

3

5

11

4

CURSO EXPRESS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

3

5

12

4

CURSO EXPRESS DE DINÁMICAS DE GRUPO

3

5

13

4

CURSO EXPRESS DE MANIFESTACIONES DE CULTURA URBANA

3

5

14

4

CURSO EXPRESS DE CUENTACUENTOS

3

5

15

4

CURSO EXPRESS DE BAILES Y CANCIONES CAMPAMENTO

3

5

16

1

CHARLAS EN INSTITUTOS

0

0