Descripción

El Ayuntamiento ofrecerá servicios de bus búho durante la Noche de San Juan, desde las 12 de la noche hasta las 4 de la madrugada y con los mismos itinerarios por los que discurren habitualmente.

Los búhos de AUVASA circularán desde los barrios al centro desde las 23:30 de la noche del jueves 23 al viernes 24 de junio, finalizando recorrido en las paradas de Plaza Mayor y Fuente Dorada y de vuelta, del centro a los barrios, con frecuencias de 60 minutos, siendo la última salida a las 4:00 de la madrugada.

Asimismo, desde las 8 de la tarde se reforzarán las líneas ordinarias que confluyen en la zona del evento (1, 3, 5, 6, 12), pues que son las que llevarán a una mayoría de los asistentes.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, "agradece a los sindicatos y a los trabajadores su total predisposición para poner en marcha este servicio importante para la ciudad".

Asimismo, tal y como ya ocurrió el año pasado, y con el acuerdo de las Asociaciones de taxistas, se habilitará de forma excepcional, una parada de taxis en el Paseo Isabel la Católica, que complementará a la habitual parada de Plaza de Poniente y reforzará el servicio especial de bus búho.

AUVASA realizará en los próximos días una difusión masiva de este servicio, al objeto de que sea conocido por toda la población.

Para Vélez "es muy importante que en este día los vallisoletanos utilicen el transporte público para acercarse hasta la fiesta que se desarrolle en la playa de las Moreras, y para ello vamos a intentar facilitárselo. No cabe duda que en la Noche de San Juan, lo mejor es ir en transporte público".