Descripción


El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha mantenido una reunión con los representantes de todas las asociaciones del taxi de la ciudad con el objetivo de analizar el funcionamiento del servicio en esta situación de alarma por el coronavirus.


Luis Vélez ha realizado tres peticiones fundamentales: primera, que se extremen las medidas de higiene para evitar posibles contagios; segunda, que se garantice la prestación del servicio porque hay personas que precisan de este medio de transporte público, y la tercera solicitud es que los profesionales del taxi limiten el uso a una o dos personas como máximo.


Además, los responsables de las asociaciones han planteado al Ayuntamiento la posibilidad de establecer servicios mínimos para garantizar este servicio, en el supuesto de que la situación continúe después de los quince días estipulados por las administraciones. El concejal de Movilidad y Espacio Urbano se ha mostrado receptivo ante esta propuesta, que se aplicaría en función de la evolución de la crisis de salud pública.