Descripción


La reforma de la Plaza Elíptica es ya una realidad. El proyecto solicitado por los vecinos a través del proceso de los Presupuestos Participativos se ha ejecutado en función de las propuestas del barrio. La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, han comprobado el resultado de la inversión, cifrada en 170.000 euros, junto a los representantes vecinales.


Las obras, que se han ejecutado en un plazo de tres meses, se han centrado en la renovación del pavimento existente y en la sustitución de los juegos infantiles. La zona reservada para los más pequeños incorpora un conjunto modular con tobogán, balancín, columpios y otros elementos de diversión. El parque infantil está plagado de imágenes de dinosaurios.


María Sánchez se ha mostrado muy satisfecha por el resultado de la inversión: "Estrenamos un proyecto de los Presupuestos Participativos que fue votado en 2019 en el parque infantil que es muy emblemático; se han instalado bancos; se han mejorado los parterres y también estamos estudiando de una fuente".


Y Alberto Bustos ha destacado la "participación" porque esta actuación responde al planteamiento de los residentes y es una prueba más de la receptividad del Equipo de Gobierno a las iniciativas de los vecinos: "Los barrios mejoran y se transforman gracias a los vecinos y las vecinas; llevamos ya 200 actuaciones en todas las zonas de la ciudad".


En la actualidad el Ayuntamiento de Valladolid está en pleno proceso de los Presupuestos Participativos de 2021, con el análisis que están realizando los técnicos sobre las iniciativas planteadas por los ciudadanos. Después de la valoración, las propuestas serán seleccionadas por los propios vecinos a través de una votación.


Audio de los concejales de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, y de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos: