Descripción

  • BIKI implantará una estación temporal en el estadio para que los aficionados puedan subir en bicicleta pública al partido, estacionarlas a la puerta y regresar a sus casas del mismo modo.

  • AUVASA seguirá reforzando el servicio de autobús para la comodidad y facilidad de acceso y salida en los partidos.



El Real Valladolid – Real Zaragoza de este sábado 9 de marzo a las 18:30, partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Hypermotion, dará el pistoletazo de salida a un plan acción del Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con la entidad blanquivioleta y AUVASA. El objetivo es dar a conocer la misión climática y sensibilizar a la ciudadanía de que vivir en una ciudad saludable y reducir las emisiones de CO2 es cosa de todos.

Se ha elegido este partido porque ambas ciudades, Zaragoza y Valladolid, forman parte del núcleo de vanguardia que ha elegido Europa para la Misión de 100 ciudades inteligentes y climáticamente neutras en el año 2030. Además, ambas han recibido el reconocimiento de la Comisión Europea con el Sello Misión (junto a Madrid, Valencia y Vitoria).


Al partido, en BIKI

El Real Valladolid, primera entidad deportiva que se ha sumado a la Misión, formalizó su adhesión al Acuerdo Climático de la ciudad el pasado mes de enero y con ello refuerza su compromiso con la sostenibilidad.


El impulso hacia el transporte público y los desplazamientos a pie y bicicleta es, junto con la eficiencia energética y el avance hacia el autoconsumo, uno de los pilares incluidos en la adhesión del Club al Acuerdo Climático de la ciudad.

Como medida pionera y piloto para este partido, AUVASA apoya la campaña de la Misión Climática promocionando el uso de modos de transporte sostenible como es el autobús y BIKI, el sistema de bicicleta pública que gestiona.

Para ello, el Ayuntamiento de Valladolid y AUVASA, ponen en marcha, en esta ocasión, un proyecto piloto para la ubicación de un punto de BIKI temporal a las puertas del ‘José Zorrilla’ para ofrecer amplias posibilidades a la ciudadanía a la hora de subir y bajar al estadio en bicicleta pública.

El punto de BIKI estará situado en las inmediaciones del estadio, junto al carril bici que une Av. Del Real Valladolid con el estadio.

Además, se continuarán reforzando las líneas específicas dirigidas al fútbol como modo de transporte más eficiente,

BIKI ir estadio planoBIKI ir estadio plano


En esta estación temporal, las personas usuarias podrán entregar y recoger sus BIKIs de forma muy cómoda. Para la entrega de la bicicleta a la llegada al estadio se podrá ver fácilmente una zona delimitada con los logos de BIKI en el que las personas podrán entregar las bicicletas al personal técnico del servicio que estará debidamente identificado en la ubicación marcada.

A la finalización del partido, la estación temporal "Estadio Jose Zorrilla" estará disponible en la App para que, con el simple hecho de seleccionarla, se generará un QR personal que deberá mostrar para recoger la bicicleta. Gracias a este servicio podrás anclar tu BIKI en cualquier estación de la ciudad.

BIKI ir estadioBIKI ir estadio

Más momentos de protagonismo de la Misión Climática

- Durante la previa y el descanso del partido se proyectará a través del videomarcador de gran tamaño un video informativo de la Misión con mensaje desde la megafonía del estadio.

- Acciones promocionales durante el descanso: el público infantil participará en acciones diseñadas por el Club, luciendo camisetas del Sello Misión, en una tirada de penaltis en la que el portero será la mascota del Club (Pepe Zorrillo), que también vestirá la camiseta con el sello Misión.

- Otro de los espacios donde la Misión estará presente será por medio de la creatividad que aparecerá en las pantallas digitales a pie de campo en varios momentos del partido.