Descripción


  • Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana, asegura que con estas inversiones se "dignifica el trabajo de cientos de artistas aficionados"

El Ayuntamiento de Valladolid invertirá en 2017 hasta 33.000 euros en forma de subvención para las dos Muestras de Teatro Vecinal y Cultura Tradicional, lo cual supone un aumento del 10% para este año respecto al anterior que también se suma al del 20% de hace dos años. Una decisión que, según ha asegurado el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, "dignifica el trabajo de cientos de artistas aficionados" que actúan en los centros cívicos de toda la ciudad.


"De esta manera estamos reforzando a muchos grupos locales, aficionados, de nuestra ciudad, y la actividad de centros cívicos. Se financian de manera directa cerca de cien actuaciones que están llenando los centros y que son necesarios para llenar de vida estos espacios", ha hecho ver el edil. De estos 33.000 euros, 18.150 se asignan a los grupos de la Muestra de Teatro Vecinal y 14.850 para los de la Muestra de Cultura Tradicional.


Este mismo lunes comenzó la programación de esta segunda Muestra de Cultura Tradicional 2017 en los diferentes centros cívicos municipales, en concreto en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, con la actuación del grupo Besana-Folk. La XXII Muestra de Teatro Vecinal comenzará, por su parte, el próximo 6 de mayo, en el Centro Cívico Zona Este, con la actuación del grupo de teatro Gurugú. Todas las actuaciones programadas comenzarán a las 19.30 horas y son gratuitas, con entrada libre hasta completar el aforo del teatro.


"En solo dos años hemos dignificado el trabajo de un montón de artistas aficionados. El Ayuntamiento destina 33.000 euros para una actividad que consideramos que nos sale barata para lo que aporta. Se pretende llevar la cultura a la puerta de cada vecino y vecina de Valladolid", ha hecho ver el concejal de Participación.


En la edición de 2017 se han acogido a la convocatoria de subvenciones hasta 45 grupos en la Muestra de Cultura Tradicional y 42 grupos en la Muestra de Teatro Vecinal. Una participación, en ambos casos, por encima de la media de los últimos años.


"El programa supone, como cualquier otra materia artística o cultural, un punto de encuentro e intercambio entre ciudadanos y un enriquecimiento de su horizonte intelectual y lúdico. El índice de satisfacción en los destinatarios, tanto de grupos participantes como de público asistente, es muy alto y favorable. Así lo manifiestan multitud de testimonios en cada edición", ha asegurado Bustos.