Descripción

La Fundación Municipal de Deportes ha aprobado el reparto de 280.000 euros destinados a entidades que realicen actividades deportivas con participación en los Juegos Escolares.

Esta cantidad supone un incremento del 7,7 % con respecto al pasado ejercicio. Además de esta cantidad, la FMD destinará un presupuesto específico con la intención de promover la participación en estos Juegos de aquellos centros que, por diferentes circunstancias, tengan dificultades para impulsar la práctica deportiva entre su alumnado.

La convocatoria ha sido resuelta en un órgano colegiado en el que han participado los Grupos Municipales, los representantes de las Federaciones de Asociaciones Madres y Padres y el representante de las Federaciones Deportivas.

En la presente convocatoria se han recibido un total de 110 solicitudes para la realización de diferentes módulos de modalidades deportivas, por parte de los centros escolares. Esto significa que podrán realizarse 30 módulos más que hace dos años, lo que supone un incremento sustancial del 37,5%.

Conviene recordar que durante el curso pasado, la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en los Juegos escolares alcanzó la cifra más alta de la historia de estas competiciones, llegando a 13.500.

Estos datos muestran, en opinión del concejal de Deportes, Alberto Bustos, el notable crecimiento del deporte escolar en Valladolid, que considera "un vehículo muy importante a la hora de generar hábitos saludables", así como "un elemento fundamental en el desarrollo educativo de la infancia y la de juventud".

Bustos señala que la Fundación y el Ayuntamiento, tienen entre sus retos, poder llegar a todos los centros educativos de Valladolid y dar la oportunidad de hacer deporte a todos los niños y niñas.

Desde la Concejalía se valora de forma muy positiva el reparto realizado entre los diferentes xentros. Las nuevas condiciones planteadas en el pliego de convocatoria, desde hace un año, han hecho que el reparto sea más equilibrado y se reduzcan las diferencias entre los centros que más subvención reciben y los que reciben menor cantidad.