Descripción

  • La conmemoración, en la que además se celebra el veinticinco aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, contará con un completo programa de actividades

DibujoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDibujo

El próximo día 20 de noviembre se celebra el veinticinco aniversario de la aprobación por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas de la Convención sobre los Derechos de la Infancia. La Convención sobre los Derechos de la Infancia reconoce por primera vez a los niños y niñas como sujetos de derecho. Es además el tratado internacional más ratificado del mundo.



El programa de actividades se iniciará mañana sábado, 15 de noviembre, con una gran actividad lúdico-educativa "Viaja y descubre tus Derechos", en la Plaza Mayor, organizada por la Asociación Casa de Juventud Aleste, en la que participarán menores desde los tres a los dieciocho años, con diferentes juegos, recorriendo diferentes derechos a modo de viaje. La actividad finaliza con la entrega de una pegatina a cada menor participante y con la lectura pública de un manifiesto.



Asimismo, el próximo 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, entre las 20 y las 21 horas, la Casa Consistorial y la Cúpula del Milenio serán iluminados para conmemorar el 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, a iniciativa de UNICEF y el Ayuntamiento. Hay que recordar, a este respecto, el compromiso de la ciudad con la infancia, ya que fue reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia en 2012.



La jornada se iniciaImagen de una reunión anterior del Consejo de la InfanciaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoImagen de una reunión anterior del Consejo de la Infanciará con distintas actividades que tendrán lugar por la mañana. A las 10 horas, la Cúpula del Milenio acogerá la celebración del Pleno del Consejo Municipal de Infancia de Valladolid en el que participan siete colegios de Educación Primaria y Secundaria de la ciudad, Unicef, Casa de Juventud Aleste y Aprome. Inmediatamente después, se desarrollará un programa de actividades lúdicas para más de quinientos niños y niñas de los siete colegios que participan en el Consejo de la Infancia, basadas en sus derechos a la alimentación, el juego, la igualdad u otros.



Además, el Consistorio ha preparado un programa de actividades, como un taller familiar en el que el ilustrador Gusti, presentará su libro "Malko y Papá" que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Centro Cívico José Luis Mosquera, el día 21 de noviembre, a las 18.30 h, organizado por el plan municipal de lectura.



El sábado 22 de noviembre, de 17 a 20 horas se desarrollará un programa Vallatarde especial veinticinco aniversario de los derechos de la infancia, en los centros cívicos "José María Luelmo", "Bailarín Vicente Escudero", "José Luis Mosquera" y "Rondilla", para menores de nueve a once años. La actividad es gratuita y es necesaria una preinscripción en los centros cívicos citados.



La celebración de este aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño continuará con una exposición sobre el trabajo de UNICEF para garantizar los derechos del niño en situaciones de emergencias; "Una escuela en mi maleta", que estará expuesta en los centros cívicos "Bailarín Vicente Escudero" (10 al 24 de noviembre) y "José María Luelmo" (25 de noviembre al 7 de diciembre).