Descripción

Este domingo los vallisoletanos podrán adquirir, en la VI edición del Mercado de Alimentos Ecológicos que promociona la Unión de Campesinos (UCCL) con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, productos ecológicos de cinco provincias de Castilla y León: Valladolid, Burgos, Segovia, León y Zamora.

El objetivo de este Mercado es "permitir el acercamiento entre los productores ecológicos de Castilla y León y la ciudadanía de Valladolid", como así lo ha asegurado en la presentación Valetín García, coordinador de UCCL.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez que ha acompañado a los representantes de Unión de Campesinos en esta rueda de prensa, ha animado a los vecinos de Valladolid a comprar estos productos "para favorecer la economía local y porque se producen de una forma respetuosa con el medio ambiente".

Sánchez y los representantes de UCCL, Valetín García y Emilio Alba, técnico de la Unión de Campesinos, han apostado por fomentar los circuitos de distribución más cortos para fortalecer la economía local y que "el dinero llegue directamente a la gente que trabaja la tierra y no se pierda en intermediarios".

Por ese motivo, el domingo la Plaza de España se convertirá en un "espacio de intercambio de bienes y de experiencias", para divulgar los sistemas de producción ecológica y difundir la importancia de una alimentación diversificada.

El domingo de 10 a 15 h, todos aquellos que acudan a este Mercado podrán degustar una gran variedad de productos con el certificado de CAECyL, como verduras de temporada, fruta, legumbres, cereales, carne, lácteos diversos, pan, huevos, vino…, Además, podrán contemplar colección de 350 tomates de todo el mundo.