Descripción

En la mañana de hoy se ha celebrado la Comisión en la que se ha dado cuenta de las subvenciones a las Asociaciones Vecinales de los diferentes barrios de Valladolid.


La Concejalía de Participación Ciudadana, a través de dos líneas de subvenciones, ha asignado un total de 205.821 euros a las asociaciones vecinales. 136.246 euros para el desarrollo de diferentes actividades y 69.575 euros para la realización de fiestas en los diferentes barrios.


Este conjunto de subvenciones ha aumentado su cuantía en un 50%, con respecto a las cantidades que estaban asignadas para ellas en 2015.


El Concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha subrayado que "Creemos en la participación ciudadana como eje fundamental de cambio en esta ciudad y como motor que impulsa cada uno de los barrios de Valladolid. Es importantísimo, contar con el enorme valor y potencial de las numerosísimas personas y asociaciones de la ciudad".


Bustos considera que la apuesta por la participación ciudadana es una inversión y no un gasto, "una inversión rentable y positiva", ha destacado.


El concejal Alberto Bustos ha recordado las muchas actividades que desarrollan por parte de las asociaciones vecinales, desde las fiestas populares de los barrios, hasta las oficinas de información y de orientación que ayudan a realizar gestiones a los vecinos, pasando por los programas para personas mayores, jóvenes, adolescentes, mujeres, niños y niñas, las charlas informativas, conferencias o los espacios formativos.


Bustos ha querido resaltar, además, la labor reivindicativa del asociacionismo vecinal como "esa conciencia crítica que necesitamos en la ciudad y que con sus reivindicaciones hace que las administraciones sean más conscientes de la realidad que viven los vecinos y vecinas de Valladolid".