Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid comenzará a repartir a partir del 17 de agosto, 63 ordenadores entre diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad. El uso de estos equipos informáticos ha quedado obsoleto para la actividad propia del Ayuntamiento y, sin embargo, aún pueden ofrecer un buen servicio en las gestiones de muchas organizaciones sociales de Valladolid.

La entrega de estos ordenadores, que se realizará de forma completamente gratuita, se verá acompañada de una Guía para la instalación de un sistema operativo de Software libre. Este sistema, que consume muy pocos recursos, permitirá que ordenadores con varios años de antigüedad tengan un funcionamiento fluido y ligero, ofreciendo a los usuarios una buena experiencia de uso.

El propio Ayuntamiento está abierto a posibilitar la realización de sencillos módulos formativos para representantes de las organizaciones sociales que han accedido a los ordenadores, con el fin de facilitar aún más, la instalación y el manejo del citado sistema. En todo caso, cada usuario podrá contar con la licencia del sistema operativo que figure en la pegatina de cada equipo.

El Ayuntamiento de Valladolid entiende que con la entrega de los equipos informáticos usados se facilitará la actividad diaria de las asociaciones, así como se fomentará la gestión telemática de las mismas.

Del mismo modo, considera que es razonable que se realice una gestión austera de los recursos públicos, tanto por motivos económicos como medioambientales. Por ello, seguirá fomentando la reutilización de cualquier tipo de material susceptible de ser aprovechado por el propio consistorio o por las organizaciones de la ciudad.