Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

La campaña “Reciclamos vidrio, repoblamos bosques” llega a Valladolid

La campaña de Ecovidrio, con la que colabora el Ayuntamiento de Valladolid, está formada por un reto de reciclaje y un programa escolar “Colegios con un Eco que les hace más grandes”

Publicada el 27 de abril de 2018
María Sánchez JPV_6531
  • "Por cada contenedor especial vinilado de vidrio que se llene de la campaña, se plantará un árbol con el objetivo de promover el reciclado", asegura la concejala María Sánchez

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha unido a la nueva campaña de Ecovidrio "Reciclamos vidrio, repoblamos bosques", con el objetivo de sensibilizar, educar y concienciar sobre la importancia de conservar la diversidad de nuestros ecosistemas. Esta campaña consiste en un reto de reciclaje de vidrio, donde por cada contenedor de vidrio recogido en los contenedores vinilados para la campaña se plantará un árbol en nuestra Comunidad. Para ello se han vinilado veintinueve contenedores de vidrio con la imagen de la campaña que se han distribuido por las diferentes ciudades de Castilla y León –seis en Valladolid-.


"Esta campaña está enmarcada en el veinte aniversario de Ecovidrio y Valladolid no quería quedarse atrás con esta iniciativa. El reto es que haya todavía más reciclaje en nuestra ciudad, sin duda se trata de una iniciativa muy interesante y en la que podemos implicar tanto a adultos como a los más pequeños", ha asegurado la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez.


Y es que dentro de la campaña también se ha organizado un concurso escolar, con una mecánica sencilla de participación, que pretende identificar y premiar las iniciativas sostenibles desde el punto de vista medio ambiental llevadas a cabo por los centros escolares. El desarrollo del concurso se puede seguir a través del microsite www.ecolatras.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, donde se subirán todas las iniciativas participantes y podrán ser votadas y valoradas por todos los usuarios.


Se entregará un premio en cada una de las provincias de Castilla y León (total nueve premios), a la iniciativa más votada. El premio consiste en una excursión para un máximo de cincuenta alumnos del centro escolar ganador, a un espacio natural de su provincia. Y, además, el jurado elegirá la mejor iniciativa que recibirá un premio de 3.000 euros, que contará con los recursos necesarios para continuar llevándola a cabo en su centro.


Además, los doscientos primeros centros escolares que participen y suban su iniciativa a la plataforma ( microsite www.ecolatras.es ) recibirán como obsequio un mini iglú de reciclado de vidrio de la campaña.


Sánchez también ha querido mostrarse satisfecha por este tipo de campañas de reciclado, que van de la mano del pensamiento medioambiental que se mantiene desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento. "Es importante y beneficioso para la ciudad, seguiremos colaborando con estas iniciativas de concienciación como las que ha realizamos en las Fiestas de la ciudad o la del cáncer de mama".


Datos de Ecovidrio


Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de las operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio público, universal y completo. El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible de acuerdo a los principios de economía circular.


Durante las últimas dos décadas la tasa de reciclado de envases de vidrio ha experimentado un crecimiento exponencial pasando del 31,3% en el año 2000 al 72% en 2016, tasa estimada por Ecovidrio según el método de cálculo actual. La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.



Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Legal Notice