Descripción

Un barrio emblemático y un deporte que quiere dar mucho a la ciudad de Valladolid. El Carramimbre CBCV ha inaugurado en el colegio público Miguel Íscar, situado en Bariro España, el programa Obra Social "la Caixa" que acometerá a lo largo de la temporada, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento y dicha entidad financiera.

A través de dicha iniciativa, el club carmesí, de la mano de varios entrenadores de la Escuela Lalo García Clínica Sur, visitará un total de 13 centros educativos a lo largo de la temporada, donde tratarán, por medio de sesiones deportivas y lúdicas, que el baloncesto forme parte del crecimiento de los niños y niñas de la ciudad. Además, en el acto de este miércoles que ha tenido lugar en el CEIP Miguel íscar, se hizo entrega de un juego de canastas de iniciación. Por último, los alumnos y alumnas del colegio han realizado un pequeño entrenamiento junto a Daniel Astilleros y varios técnicos de la cantera del CBC Valladolid.

A la inauguración del programa acudieron el Secretario y responsable de la Cantera del club, Juan José Fernández "Feñe"; el Alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la Concejala de Educación, María Victoria Soto; el director del Área de Negocio de La Caixa en Valladolid, Fernando Lores; Nacho Pereda, directivo de la entidad carmesí y representante de Clínica Sur; y el jugador del Carramimbre CBCV, Daniel Astilleros.

  • "Una forma de dar a Valladolid a través del deporte"

El responsable de la Cantera del club, Juan José Ferández "Feñe", remarcó la importancia de este tipo de iniciativas en favor de toda la ciudad: "Para el Carramimbre CBCV, esta es la mejor forma de darle a Valladolid y que la ciudad sea partícipe de lo que hacemos. Estamos encantados de poder llevarlo aquí, en este barrio tan querido, gracias a ‘la Caixa’ y al Ayuntamiento".

El alcalde de Valladolid, por su parte, señaló que "es una iniciativa importante para que el colegio sienta el respaldo que hay detrás". "Queremos que en esta ciudad haya igualdad social, que crezca la calidad educativa, y el deporte es una escuela de valores", afirmó.

Nacho Pereda, de Clínica Sur, patrocinador principal de la Escuela Lalo García, afirmó que "este tipo de iniciativas son una de las prioridades actuales" y quiere ir más allá: "Tenemos ganas de seguir al lado de la Cantera para seguir creciendo, para nosotros como apoyo de la Escuela es muy reconfortante que se lleven a cabo estas iniciativas y que se contribuya al crecimiento de este deporte", remarcó el directivo del club.