Descripción

El Centro Municipal de Protección Animal, aunque permanece cerrado por el estado de alarma, sigue atendiendo todas las consultas de los usuarios y, naturalmente, los profesionales continúan con el cuidado de los 68 perros y los 18 gatos que allí permanecen. Por tanto, aunque no son posibles las visitas físicas, se realizan otro tipo de gestiones. Entre los trámites que son posibles figura la pre-adopción.

Aunque marzo concluyó con 64 perros (18 "perros potencialmente peligrosos"), en el transcurso del mes de abril se han sumado 4 canes más. Los servicios del CMPA continúan atendiendo al público telefónicamente (983 472004), a través del correo electrónico (veterinarios ava.es) y con la información en la página web del Ayuntamiento de Valladolid, por ejemplo con el programa ADOPTA (https://www.valladolid.es/es/programa-adoptaEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Antonio Otero, destaca "la atención y el cuidado que se está procurando a los animales por parte de los profesionales del Centro Municipal, a pesar de las circunstancias derivadas de la crisis de salud pública", al tiempo que se mantiene una atención telemática con los ciudadanos.

Además, está en marcha el proceso de contratación de un "adiestrador", que se incorporará próximamente para mejorar aún más el cuidado de los animales. Asimismo, este profesional asesorará en el proceso de las adopciones y ayudará a los trabajadores del Centro Municipal.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Valladolid se recomiendan las pautas establecidas por el Colegio de Veterinarios para atender correctamente y con "tranquilidad" a las mascotas y prevenir el contagio por coronavirus en determinadas circunstancias, según se establece en el "Decálogo" de esta organización profesional.