Descripción


La Comisión de Coordinación del 64 Premio de Novela "Ateneo-Ciudad de Valladolid" ha puesto en común las valoraciones de los lectores de la segunda ronda de lectura que ha finalizado el 20 julio. La Comisión, en la que están representados, el Ayuntamiento de Valladolid, el Ateneo de Valladolid y la Editorial Algaida ha contrastado los informes de lectura y ha designado un total de cinco novelas finalistas, cuyos títulos son: ‘Doble contra sencillo’, ‘El baile de san Vito’, ‘El corazón de la lluvia’, ‘El tren de las almas’ y ‘Los vertebrados’.


Los miembros de la Comisión han declarado que la calidad de las obras recibidas en 2017 ha sido notable; y que las novelas finalistas constituyen un conjunto muy heterogéneo en el que hay textos costumbristas, narraciones de corte biográfico, historias intimistas e incluso una fabulación romántico-fantástica.


A partir del próximo lunes 24, el jurado de esta 64 edición del prestigioso premio literario iniciará la última y definitiva ronda de lectura, que concluirá con la reunión "de debate y fallo" que tendrá lugar el jueves 14 de septiembre.


El Premio de Novela "Ateneo-Ciudad de Valladolid" –segundo premio literario más antiguo de España, después del Nadal– está dotado por el Ayuntamiento de Valladolid con 20.000 euros, además de con la publicación de la obra a cargo de Editorial Algaida, del Grupo Anaya. La edición resultante será presentada en el marco de la LI Feria del Libro de Valladolid.