Descripción



  • Los días 7 y 8 de marzo, 74 stand instalados en el pabellón 1 de la Feria de Valladolid permanecerán abiertos en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas



El Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara Oficial de Comercio y Servicios y las asociaciones de comerciantes Fecosva y Avadeco, han presentado esta mañana, en la Casa Consistorial, una nueva edición de la Feria del Stock. Esta Feria, que se viene celebrando ininterrumpidamente desde hace once años, se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el convenio para la mejora del comercio minorista rubricado por las instituciones y organizaciones arriba mencionadas.




La cita, que tendrá lugar los días 7 y 8 marzo, contará con la participación de 50 establecimientos comerciales, todos ellos minoristas y ubicados en Valladolid ciudad y provincia, minoristas, que dispondrán de dos días para liquidar los restos de sus artículos de temporada a precios muy interesantes.




De 11,00 a 21,00 horas el pabellón 1 de la Feria de Valladolid, permanecerá abierto, pudiendo acceder al mismo todos los clientes que lo deseen por el módico precio de 1 euro la entrada.




Javier León comenta las peculiares de la Feria del Stock de este añoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoJavier León comenta las peculiares de la Feria del Stock de este año

Así lo han explicado en rueda de prensa el alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el secretario de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Federico Sanz Rubiales; y los vicepresidentes de Fecosva y de Avadeco, Jesús Herreras Revuelta y Jaime Ercilla Azpeitia –respectivamente-.




Un total de 74 stands con diferentes productos comerciales como el calzado, la ropa, el deporte, el hogar, la decoración, la joyería, o el regalo, darán salida comercial a sus stock y restos de temporada, en los mostradores abiertos en la Feria de Valladolid, que tan buena acogida ha tenido por parte del público, fiel a esta cita, en la que pueden adquirir diferentes productos a buen precio.




Para facilitar las compras de los mayores, está prevista la apertura de una "ludoteca" en la que puedan jugar los más pequeños, a partir de 3 años, y en la que se organizarán distintos talleres infantiles, cuentacuentos, manualidades, pintacaras, juegos y canciones.




Al "boca a boca" entre los asistentes a las diferentes ediciones de la Feria, se suma para su promoción, una importante campaña de comunicación articulada, fundamentalmente, a través de la radio -con especial hincapié en las provincias limítrofes-, y la prensa escrita. Además, diecisiete grandes mupis, repartidos por toda la ciudad, cuelgan, desde hace unos días, el cartel promocional de la Feria.




Así mismo, se están repartiendo 20.000 invitaciones para que los establecimientos participantes puedan distribuir entre sus clientes y 40.000 hojas volanderas, con los nombres de todos los establecimientos que participan en la Feria del Stock que son repartidos entre los usuarios de todos los centros cívicos municipales.




Buenos datos



Durante la pasada edición, manteniendo la dinámica de otras ediciones, se realizó una encuesta de satisfacción a más de seiscientos de los clientes que desfilaron por la feria a lo largo de las dos jornadas de apertura.




Del análisis de la muestra se desprenden los siguientes resultados:


- Un 84% de los visitantes encuestados repetían visita a la feria.El alcalde, junto a la concejala y los representantes de las entidades organizadoras, tras la rueda de prensaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde, junto a la concejala y los representantes de las entidades organizadoras, tras la rueda de prensa

- El 97% opinó que la organización era buena o muy buena.

- Al 99% le pareció que las fechas y el horario de celebración eran adecuados.

- El 83% realizó alguna compra en los diversos stands.

- El 94% mostró su intención de volver a visitar la feria en años sucesivos.

- Y, al 78% le pareció que la calidad de los productos expuestos era buena o muy buena.




En cuanto a la procedencia de estos visitantes, el 75% provino de Valladolid capital, el 21% de la provincia, y el 4% restante de otras localidades de la propia comunidad autónoma.