Descripción

  • Veintiún diseñadores y firmas vallisoletanas presentarán en un desfile sus propuestas de diseño para las actrices e invitadas a las alfombras rojas de inauguración y clausura de la próxima edición de la Semana Internacional de Cine

  • Tendrá lugar mañana sábado, 20 de junio, a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), acoge este sábado 20 de junio, a partir de las ocho de la tarde, un desfile en el que se darán a conocer las diferentes propuestas de diseño en calzado, bolsos, complementos y costura, que veintidós firmas y creadores de Valladolid han imaginado para las actrices e invitadas a las galas de inauguración y clausura de la próxima edición de la Semana Internacional de Cine.

Esta es la segunda ocasión en el que se monta un showroom oficial de SEMINCI, y la primera en la que los diseños son presentados en Valladolid en un desfile que contará con la presencia de la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de la capital, Ana Redondo García.

Este proyecto es una iniciativa promovida por el consistorio de Valladolid, la Cámara Oficial de Comercio y Servicios, AVADECO, FECOSVA y SEMINCI.

Firmas y diseñadores

La segunda edición del showroom cuenta con la participación de veintiún firmas y diseñadores de Valladolid en diferentes campos del diseño: costura, accesorios, calzado, bolsos y joyería, lo que permitirá ofrecer a las actrices una gran variedad de creaciones y un look completo. Las marcas y diseñadores participantes han creado piezas y diseños exclusivos para este evento.

Precisamente, a principios del próximo mes de octubre está previsto citar en un céntrico hotel de Madrid a las diferentes invitadas para que puedan elegir entre los diseños propuestos que podrán ser contemplados en el desfile.

Este servicio personalizado continuará desarrollándose en Valladolid en el Hotel Olid durante los dos fines de semana coincidentes con las jornadas de apertura y cierre del Festival

La moda vallisoletana ya estuvo presente, con gran éxito, en las alfombras de las galas de la pasada SEMINCI, vistiendo a Verónica Forqué, Elena Furiase, Laia Alemany, Melina Matthews, Irene Visedo, Rebeca Sala, Julia Ivanova, Gorkem Yeltan o Mariana Achim, entre otras.

Los diseñadores y marcas participantes en este segundo showroom oficial de la SEMINCI son:

- Ahinoa Salcedo Moda mujer

- Antonio Zúñiga Joyería-relojería

- Artimaña Bolsos

- Ernesto Terrón Moda mujer

- Esther Noriega Moda mujer

- Eulalia Mateos Moda mujer

- Francis y Teo Bolsos

- Kiko Contreras Joyería

- Ilala Díez Bolsos

- Irene de la Cuesta Moda mujer

- Manai Moda mujer

- Mila González Joyería

- Nacho Barceló Handbags Bolsos

- Natacha Arranz Moda mujer

- Noelia Moya Moda mujer

- Pablo y Mayaya Tocados-moda mujer

- Penélope Almendros Moda mujer

- Porque Moda mujer

- Raquel Castaño Moda mujer

- Rocío Mozo Calzado, bolsos, complementos

- Vivi Molina Calzado