Descripción

Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, acompañada por el Director del Teatro Calderón, José María Viteri, y los miembros de Teloncillo Teatro, Ana Gallego y Ángel Sánchez, han presentado la séptima temporada de El Desván de una manera muy original por parte de los pregoneros de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en 2019 : el acto ha comenzado con la interpretación por parte de los actores, de uno de los temas de su próximo espectáculo "La Cocina", que se estrenará este sábado 11 de enero.

La concejala ha expresado que el éxito de esta programación para la primera infancia, supone la obligación para los responsables del Ayuntamiento y del Teatro Calderón, de ser especialmente sensibles y cuidadosos con esta programación de artes escénicas. Una programación que se inició el pasado 23 de noviembre y que ha llenado la sala especialmente durante todas las navidades, sorprendiendo a niños y adultos.


En total, y a lo largo de cinco meses, intervendrán además de Teloncillo Teatro, otras compañías como Petit Teatro, Aboon Teatro, Compañía La Negra y Teatro Silfo. Un total de once espectáculos diferentes con sesenta y tres funciones entre espectáculos y talleres.


Por su parte Ana Gallego considera que "La Cocina" es un pretexto para acercar a los más pequeños al espacio más íntimo de los hogares, y lo convierte en un lugar de experimentación y de juegos.


Para el Director del Teatro, José María Viteri, se ha conseguido convertir un foyer del teatro en "El Desván", como espacio de referencia para Valladolid de los espectáculos y juegos infantiles. Poder contar en este proyecto con Teloncillo Teatro, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2013 y que el año pasado ha cumplido 50 años desde su creación, hace que esta programación sea un "Festival de teatro para bebés" de referencia en el país


Asimismo, ha intervenido Ángel Sánchez para hablar sobre el espectáculo "L a Cocina". Lo componen nueve temas musicales de ocho autores diferentes, que escriben para la primera infancia. Ha destacado el diseño y la construcción de la escenografía y el material usado para la utilería por parte de Juan Carlos Pastor, Israel Robledo y Eva Brizuela. Ha sido construido en impresora 3D con PLA (polímero de ácido poli-láctico), plástico derivado de la caña de azúcar, el maíz y otros productos naturales que lo hacen totalmente reciclable y ecológico.


También ha querido agradecer a todo el personal del Teatro Calderón su especial complicidad con este proyecto. Este espectáculo de "La Cocina" es la cuarta coproducción que hace la compañía Teloncillo Teatro con el Teatro Calderón, ras "Olas", "Nidos" y "La Granja", siendo dos de ellos especialmente premiados y reconocidos tanto en Fetén como, y por primera vez para un espectáculo infantil, finalista en los últimos Premio Max.